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La sostenibilidad y los valores naturales, ejes principales de la promoción turística de Formentera en la World Travel Market

wtm-2019--1-1La World Travel Market, la feria de turismo de Londres, ha abierto hoy sus puertas con la presencia, una edición más, de la delegación de Formentera encabezada por la presidenta y consellera de Turismo del Consell, Alejandra Ferrer, y el jefe de Promoción Turística, Carles Bernús. Este año, Formentera vuelve a compartir espacio con el resto de islas en el stand de Balears y tendrá la sostenibilidad y los valores naturales y culturales como ejes principales de su promoción.

Mañana se celebra el Día de las Illes Balears, en el que se presentará un programa basado en Balears como destino de calidad y donde la presidenta del Consell destacará la riqueza natural, cultural y patrimonial de la isla, ideal también para la práctica del deporte o para descubrir nuestra gastronomía. En esta edición, la promoción de Formentera también pone en valor las estrategias que se llevan a cabo en busca de la sostenibilidad, como la limitación de vehículos que se ha aplicado por primera vez este verano o las actuaciones puestas en marcha para la protección de la posidonia.

La presidenta del Consell ha destacado desde la feria londinense que "el mercado británico está cambiando sus hábitos de reserva y comienza a crear sus propios paquetes de viajar a través de Internet, lo que supone una oportunidad de volver a captar este mercado a través de la venta directa y mejorar sus datos de empleo".

Por otra parte, la delegación de Formentera también aprovechará la WTM para llevar a cabo reuniones con agentes de viajes y agencias de comunicación, tanto británicas como del mercado holandés y de los Estados Unidos, para comenzar a planificar el año 2020. Paralelamente, se celebrarán encuentros con portales especializados en línea y con algunas compañías aéreas.

La WTM de este año viene marcada por la quiebra del operador turístico Thomas Cook y por la incertidumbre creada por el brexit. "Si bien, la incidencia del mercado británico en Formentera no es muy elevada, un 5%, sí que representa un mercado importante para visitar-nos mayoritariamente fuera de temporada alta", ha asegurado la presidenta del Consell, que ha subrayado, que "Formentera participa en la estrategia conjunta con todos los Consells y el Govern balear" para ver "cómo se puede encajar el golpe y de qué manera se encamina la promoción para recuperarse, bien dirigiéndose a nuevos mercados o trabajando con nuevos turoperadores, en definitiva, aplicando nuevas estrategias de promoción".

4 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera