• Català
  • Castellano
  • English

La balsa de riego de Formentera empezará a funcionar este 2017

Foto reunio comunitat regantsEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el conseller de Medio Rural, Bartomeu Escandell, han acompañado al conseller de Medio Ambiente del Govern, Vicenç Vidal en la visita que han realizado hoy a las 10.00 horas en Can Marroig para presentar ante los medios de comunicación el curso del SOIB que gestiona el IBANAT sobre construcción de paredes de piedra seca.

Después a las 12.00 h se han reunido en la sala de Actos de Cultura, con la comunidad de regantes. En el encuentro el conseller balear ha informado de cómo están las obras de revisión para poner en funcionamiento la balsa de riego con aguas depuradas. Ahora sólo queda por definir una última cuestión eléctrica antes de hacer la prueba final y que las instalaciones comiencen a funcionar previsiblemente durante este año, según han explicado.

Por su parte, Bartomeu Escandell ha agradecido a la conselleria la predisposición para poner esta balsa de riego en marcha de una vez por todas, y es que según ha recordado costó cerca de 9 millones euros y hace 7 años que está construida sin tener entrado en funcionamiento. El conseller de Medio Rural ha añadido que "con esta balsa de riego conseguimos cerrar el ciclo del agua, revirtiendo en el campo agua depurada en terciario".

El Govern ha invertido de 294.000 euros para hacer estas obras de puesta a punto. La comunidad de regantes han acogido con satisfacción la noticia. La balsa tiene 80 puntos de riego que darán agua depurada a 70 hectáreas de Formentera, según ha destacado Vicenç Vidal. Al terminar han visitado las infraestructuras del regadío con aguas depuradas de la Edar de Formentera.