• Català
  • Castellano
  • English

Formentera celebra el punto y final a la escuela de verano

dolores fdezActividades lúdicas y festivas con la asistencia de pequeños, padres y maestros han puesto el punto y final ayer en San Francisco y San Fernando, donde hubo una fiesta conjunta entre las escuelas de San Fernando y las de La Mola, en el escuela de verano 2014.

Este año han participado en la escuela de verano 160 niños y niñas entre 3 y 12 años. La actividad se ha repartido en tres centros, San Francisco, San Fernando y La Mola, y el equipo de profesionales ha estado formado por un director / a de tiempo libre, 22 monitores y monitoras y una persona diplomada en Eduación especial para atender a los participantes con necesidades educativas especiales.

Dolores Fernández Tamargo, Consejera de Bienestar Social y Juventud, ha destacado durante el acto de despedida celebrado en el colegio Mestre Lluís Andreu de San Francisco que la escuela de verano "ofrece un espacio lúdico y educativo para niños y niñas a verano, siendo un servicio importante también para ayudar a las familias a conciliar la vida familiar y laboral, ya que es el momento de más trabajo para la mayoría de las casas ".

Este año las diferentes actividades desarrolladas enmarcaban bajo el lema "Los viajeros de los tiempos", para llevar a cabo un recorrido por diferentes épocas d ela historia de occidente, tanto de ámbito local como global. El objetivo ha sido, según la consejera, "transmitir el respeto por la diversidad de costumbres, de pensamiento y de expresión, para que los niños y niñas tengan conciencia de la importancia de la convivencia en armonía entre diferentes manifestaciones culturales, en un contexto de tolerancia y aprendizaje ".