• Català
  • Castellano
  • English

Los bomberos de Formentera participan en las jornadas de formación que se llevan a cabo este fin de semana en Eivissa

Foto Bombers 2018 1Tres integrantes del cuerpo de bomberos de Formentera participan este fin de semana en la XI edición de Formación BS-Bomberos y Sanitarios. Un encuentro anual con equipos de emergencias, bomberos y personal sanitario procedentes de diferentes provincias del estado que este año se lleva a cabo en Eivissa.

La formación se hace en el antiguo convento de Sant Rafel hoy viernes y mañana sábado y tratará sobre la gestión de accidentes de tráfico, pacientes con politraumatismos, incendios, colapso de estructuras, mercancías peligrosas entre otras temáticas.

Aprender a trabajar conjuntamente en estas y otras situaciones de emergencia es uno de los objetivos de esta formación ya que todas ellas requieren de la coordinación y participación de diferentes equipos de emergencias que deben trabajar de forma transversal, con el objetivo final que una vez que ya se ha producido el incidente, la morbilidad y letalidad derivadas del mismo se minimicen llevando a cabo un tratamiento eficaz de las diferentes situaciones.

La formación BS-Bomberos y Sanitarios está diseñada e impartida por parte de un equipo de instructores de la empresa Emergency Staff formado por Bomberos experimentados así como Instructores Sanitarios del Área Asistencial de Emergencias.

Simulacro de incendio en la estación eléctrica de es Ca Marí
Por otra parte, los bomberos de Formentera han participado hoy en un simulacro de incendio en la estación eléctrica de es Ca Marí. A las 11.17 han recibido aviso del 112 que los activaba por simulacro de incendio en la estación eléctrica de es Ca Marí, por supuesto incendio en un generador que no ha sido posible contener con los medios propios de la instalación. En el simulacro de incendio, que se ha dado por controlado y extinguido a las 11.45, ha participado 1 camión y 2 bomberos. Este tipo de simulacro se suele hacer anualmente para dar cumplimiento con el plan de autoprotección de la instalación.