• Català
  • Castellano
  • English

Formentera apoya el acuerdo de los gobiernos balear y valenciano para elaborar una propuesta de nuevo Plan de gestión de la zona pesquera pitiusa

pesca-tonyina1Representantes del Consell de Formentera han participado hoy en la reunión de las autoridades de Pesca de los gobiernos de las Illes Balears, del País Valencià y de las cofradías de pescadores celebrada en el Consell d'Eivissa y que ha tratado de las problemáticas que afectan el sector en las Pitiüses.

Una de estas problemáticas es la actual legislación reguladora de la actividad de los barcos de arrastre peninsulares que faenan en aguas profundas de los caladeros de Eivissa y Formentera, una norma que se considera que tiene carencias y que debería revisarse.

Del encuentro ha salido el acuerdo de crear una comisión de trabajo conjunta para elaborar una nueva propuesta de Plan de gestión de la zona pesquera. Esta se haría llegar posteriormente al Gobierno del Estado.

En la reunión se han abordado también otras problemáticas comunes, como las prácticas ilegales en la pesca del atún y con el lanzamiento de piezas muertas en el mar, lo que provoca importantes daños a las barcas de arrastre, especialmente a las alicantinas que trabajan en los caladeros de las Pitiüses.