• Català
  • Castellano
  • English

Cine de autor para amenizar las noches de verano

cinema_frescaEl área de Cultura del Consell Insular de Formentera, ha presentado, un año más, la programación del VI Ciclo de Cine al aire libre, que comienza el próximo martes día 5 de julio en el Jardín de Ses Eres y se extenderá hasta el 29 de septiembre cada martes y jueves en Sant Francesc y Sant Ferran, respectivamente.

Esta iniciativa, promovida por Veronique Landy, con el apoyo del Consell de Formentera, llega este año a la sexta edición como un atractivo más de la oferta cultural en Formentera durante los meses de verano, con una media de 200 espectadores por película.

La película que inaugura el ciclo de cine es del prestigioso director americano Orson Welles, que proyecta Sed de Mal, del año 1958. Destaca este año, una película costarricense de 2010 llamada A ojos cerrados, del director Hernán Jiménez y como cada año no podían faltar algunos de los clásicos del cine europeo como La Strada, de Federico Fellini, Pierrot el loco, de Jean-Luc Godart o Fanny y Alexander, de Ingmar Bergman.

Con una programación de cine de autor en versión original para amenizar las noches de verano, se proyectarán un total de 24 películas de nacionalidades variadas, desde los años 40 hasta la actualidad, entre los que destacan, To be or not to be, una película americana de 1942 del director Ernst Lubitsch, Bienvenido, Mister Marshall, del director español Luis García Berlanga o películas más actuales como la francesa Gainsbourg (vida de un héroe) de 2010 y del director Joann Sfar, la última de Tim Burton, Alicia en el país de las maravillas ol'anglesa Tamara Drewe (2010), del director Stephen Frears y encargada de cerrar el VI Ciclo de Cine al aire libre.

Desde el área de Cultura cada de año se procura contar con la presencia de algún director de cine, y este año nos visitará Pierre-alexis de Podestad, que dará paso a su película, Arrabal.

El entorno abierto y natural de los emplazamientos escogidos (Jardín de Ses Eres y Plaza de Sant Ferran) otorgan a los espectadores una tranquilidad y una relajación vital para disfrutar de un ciclo de cine, que tiene como objetivo fomentar el cine internacional entre turistas y residentes. La sesión de cine junto con el Mercado Artístico y el Mercado Artesano, recientemente inaugurado, han conseguido reactivar esta zona y convertirla en un foco artístico y cultural.

Colabora en esta iniciativa Paralelo 40 y la Dirección General de Política Lingüística, con la proyección de tres documentales enmarcados en el ciclo "El documental del mes", que en los meses de invierno se proyectan en la Sala de Cultura Municipal. El presupuesto de esta iniciativa es de 4000 euros, sufragados íntegramente por el Consell Insular de Formentera.