• Català
  • Castellano
  • English

Los más pequeños vuelven a clase

escoleta5La Escuela Infantil Sa Miranda de Formentera inicia, un año más, el curso escolar el próximo lunes 17 de septiembre con 80 alumnos de entre 0-3 años. Este año se han ofertado 48 plazas para niños del primer ciclo de educación infantil, distribuidas en 3 grupos en función de la franja de edad. Así, los grupos han creado atendiendo a la demanda, con la asignación de 8 plazas para los nacidos en 2012 (bebés), 36 plazas para los nacidos en 2011 (1-2 años), que serán distribuidas en 3 grupos y 36 plazas para los nacidos en 2010, correspondientes a la franja de edad 2-3 años y distribuidas en 2 grupos.

El grupo correspondiente a 1-2 años es siempre el más demandado, mientras que el grupo de los bebés y de 2-3 años satisface, en términos generales, la demanda de Formentera. La configuración polivalente de los espacios permite la creación de grupos más grandes, lo que favorece prestar un servicio educativo a más familias que podrán conciliar la vida familiar y laboral, así como la adaptación del centro a las necesidades de la población.

Como único centro infantil público de la isla de Formentera, la escuela Sa Miranda presta un servicio educativo muy completo, ofreciendo un servicio de guardia y custodia hasta el 31 de agosto, un sistema flexible, adaptado a las necesidades de escolarización de la población de Formentera, dadas las necesidades de las familias de la isla en los meses más fuertes de la temporada turística.

Actualmente la EIP Sa Miranda cuenta con 9 educadoras y una maestra. Durante las dos primeras semanas, lo que constituye el período de adaptación, padres y madres participan en las actividades para favorecer la integración de los niños.

El Consell de Formentera ha implicado mucho en la ampliación y la adecuación de las instalaciones y actividades educativas infantiles en las demandas de los formenterenses y formenterenses.

Recordemos que Sa Miranda es un centro dependiente del Consell de Formentera que cumple con todos los requisitos necesarios para funcionar como centro de primer ciclo de educación infantil. Asimismo, la adhesión de la escuela infantil sano Miranda a la Red de Escuelas Públicas de las Islas Baleares supone el reconocimiento de la calidad educativa que este centro alcanza.

Criterios de admisión
El centro cuenta con reserva de plazas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y en situación de desprotección o riesgo social. Cuando el número de solicitudes recibidas es mayor que el de plazas disponibles, son valoradas y ordenadas por el Consejo Escolar del centro según el baremo establecido en la orden de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de las Islas Baleares. Los criterios prioritarios de puntuación son: existencia de hermanos matriculados en el centro, renta de la unidad familiar, concurrencia de discapacidad en el alumno / alumna o en el padre, la madre o tutor legal o en algún hermano o hermana.

Asimismo, los criterios complementarios son hijos de familias monoparentales, aquellas donde la patria potestad recae en un solo progenitor, concurrencia en el alumnado de una enfermedad crónica y hermanos de partos múltiples.
 
Podéis consultar toda la información en la página del Consejo de Formentera www.consellinsulardeformentera.cat o llamando al área de Educación y Cultura en el teléfono 971 32 34 15.