• Català
  • Castellano
  • English

El Área de Educación de Formentera invierte 50 mil euros en mejoras de los colegios públicos

La Consellera de Cultura y Patrimonio, Sònia CardonaCon motivo del curso escolar 2010/2011, el Área de Educación de Formentera, como ente responsable del mantenimiento de las instalaciones educativas, ha llevado a cabo una serie de mejoras en los colegios públicos de la isla, con el fin de empezar el curso en perfectas condiciones.
Como cada año se han hecho inversiones en las escuelas de Formentera para la puesta a punto  del inicio escolar el próximo 13 de septiembre. A este respecto, los servicios técnicos del Consell de Formentera han llevado a cabo durante todo el mes de agosto pequeños trabajos de mantenimiento como pintura, jardinería y pequeñas reparaciones de las instalaciones, en general.
Este año, el Área de Cultura ha querido hacer una inversión mayor para garantizar la seguridad de todas las escuelas con mejoras en todos los recintos. Así el edificio de la parte sur del Colegio público Mestre Lluís Andreu, se ha hecho la sustitución de la carpintería original para una carpintería nueva de PVC aislante. Esta era una inversión necesaria por el deterioro que presentaba la antigua carpintería, lo que permitirá un mejor funcionamiento del sistema calefactor, con un ahorro energético y económico para la institución y la ciudadanía.
En el edificio norte del CP Mestre Lluís Andreu, han llevado a cabo mejoras relacionadas con el plan de seguridad escolar, con la mejora del sistema antincendios y de las canalizaciones de agua, así como la revisión de las calderas y la calefacción .
En cuanto a la escuela de Sant Ferran, se han habilitado varias zonas de sombra en los patios infantiles y se está a la espera de la recepción de nuevos columpios para el disfrute de los niños. Así mismo en el colegio del Pilar de la Mola, también se instalarán nuevos columpios, que junto con la inversión realizada por el Área de Deportes de Formentera, con la instalación del césped artificial en la pista de fútbol, suponen una mejora significativa.
Asimismo, la consellera de Educación de Formentera, Sonia Cardona ha informado que las obras de ampliación de la escuela infantil sa Miranda, competencia directa del Consell de Formentera, están prácticamente terminadas, y sólo están pendientes de la llegada de los muebles . Como siempre a principios de septiembre, la escuela infantil cierra sus puertas durante dos semanas para la puesta a punto y una vez presente un estado óptimo, se dará comienzo al curso escolar 2010/2011 el próximo 20 de septiembre.
Todas estas actuaciones han supuesto una inversión de 50 mil euros asumidos por el Consell Insular de Formentera.

Documentos adjuntos:

Corte de voz de Sònia Cardona, Consellera de Educación y Cultura