• Català
  • Castellano
  • English

Entrega de dos motos eléctricas al cuerpo de la Policía Local de Formentera

motos_electriques_webEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha procedido hoy a la entrega de dos motos eléctricas al cuerpo de la Policía Local de Formentera, para llevar a cabo las tareas de vigilancia en los núcleos urbanos de la isla.

Con el objetivo de fomentar el uso del vehículo eléctrico en Formentera, por sus características no contaminantes y libres de ruido, el Consell de Formentera llegó a un acuerdo con la empresa BasebaTecno SL en la muestra de vehículos eléctricos que se celebró el pasado 11 de marzo, para el suministro de estos dos vehículos, que tienen un presupuesto de 18.720,11 euros, IVA incluido.

Las características técnicas de los vehículos indican que se trata de dos motos eléctricas Vectrix VX-1, con una cilindrada de 125 centímetros cúbicos, lo que equivale a 300 centímetros cúbicos en una moto convencional de gasolina.

Con una potencia de 20 kilovatios, lo que equivale a 27 caballos, tiene una autonomía de 100 kilómetros, lo que supondría un coste de 0,50 céntimos de euro. Estos vehículos están subvencionados con el Plan Modele, que aporta 1.200 euros por moto.

Este convenio surgió a raíz de la Muestra de vehículos eléctricos destinada a las empresas de alquiler, para difundir las ventajas del vehículo eléctrico y la evolución que ha tenido desde su entrada en el mercado de vehículos que, en los últimos años, han incorporado mejores prestaciones y mayor autonomía.

Los vehículos eléctricos son una solución muy apta para el siglo XXI, en un periodo en que la preocupación por la contaminación que se produce diariamente, está creando una conciencia verde entre los ciudadanos.

Por eso cada vez se mira más hacia este tipo de vehículos como modo de transporte para desplazarse sin contaminar el medio ambiente. Su funcionamiento generado a partir de energías renovables, como la energía la solar, hace que su impacto ambiental sea nulo, aparte de conseguir que la isla sea más habitable en no generar ruidos ni olores.

El Consell de Formentera fue el responsable de impulsar el uso de este tipo de vehículo con la instalación de 14 puntos de carga de vehículos eléctricos distribuidos por toda la isla, que se sumaron a los 12 puntos existentes, haciendo una red de carga pionera en España.