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Formentera reclama la igualdad efectiva entre islas ante la Dirección General de Transporte

transport3La consellera de Turismo, Movilidad y Comercio del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer ha comenzado el año 2014 reiterando la petición de una mejora tecnológica del transporte público de Formentera ante la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Gobierno Balear, presidida por el consejero Gabriel Company.

Dadas las actuaciones efectuadas en la isla de Menorca, con la que se ha firmado un convenio para la mejora tecnológica del transporte público, con una inversión por valor de más de 800.000 euros, Formentera solicitó la firma del mismo convenio, lo que fue aceptado por parte de la conselleria balear de Medio Ambiente.

Formentera ha reiterado en varias ocasiones la obligación del Gobierno Balear de fomentar la igualdad de inversiones en materia de transporte público para todas las Islas Baleares, ya sea por vía presencial con el director general de Transporte, Juan Salvador Iriarte, como mediante la remisión de cartas dirigidas a la dirección general de Transporte, las cuales se remitieron en fecha 11 de abril y 9 de agosto.

Teniendo en cuenta que la respuesta del Gobierno Balear fue el pasado septiembre, desde Formentera se ha creído conveniente ponerse en contacto nuevamente con el Ejecutivo Autonómico para iniciar las actuaciones necesarias que lleven a la firma de este convenio de manera inminente.

El convenio se haría efectivo con el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), con la transferencia de la tecnología, el conocimiento y los equipamientos necesarios para completar la informatización integral del servicio de transporte público por carretera en Formentera.

Una vez firmado el convenio, la CTM sería la encargada de implantar sistemas propios de gestión y control para lograr un sistema de información común, con la instalación de máquinas de venta de billetes. Con esta mejora se conseguiría homogeneizar el transporte interurbano con un sistema tarifario único que permitiría mayor comodidad a los usuarios y un mayor control del transporte público dado que se podrá obtener información en tiempo real sobre el número de pasajeros, los trayectos que realizan, etc.