• Català
  • Castellano
  • English

La campaña de invierno de los quioscos de playa está obteniendo excelentes resultados

quiosc_webLa consellera de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías del Consell Insular de Formentera, Silvia Tur y el presidente de la Asociación de concesionarios de playa, Bartomeu Escandell, han informado en rueda de prensa sobre el funcionamiento de la campaña de invierno de los quioscos de playa.

Este año, por tercer año consecutivo, siete de los nueve quioscos de playa de la isla permanecen abiertos de viernes a domingo, además de los festivos. Esta iniciativa ha mostrado una buena acogida por parte de los residentes y de aquellos que visitan Formentera en temporada baja, que hasta ahora no tenían demasiadas alternativas entre las que escoger cuando visitaban la isla debido a la marcada estacionalidad.

Con esta medida se ha conseguido dinamizar la oferta de servicios de la isla durante todo el invierno y ha permitido a este colectivo empresarial constatar la viabilidad de la propuesta. Cabe destacar que los precios que se ofrecen en invierno son un 20% más baratos, tal y como ha afirmado Escandell.

Los quioscos de playa de Formentera destacan en buena parte porque además de encontrarse en lugares de alto valor paisajístico, cada uno de ellos tiene una personalidad propia. Unos destacan por su creatividad en la organización de actividades lúdicas como la petanca y otros apuestan por una mayor oferta de cócteles. Ahora bien, lo que sí es un denominador común entre todos ellos es el trato familiar que les caracteriza, lo que ha sido destacado por el presidente de los concesionarios.

El horario de apertura, siempre que la climatología lo permite, va del mediodía hasta la puesta de sol, hecho que se muestra como el complemento ideal para disfrutar de nuestro litoral y de nuestras playas, también los meses de invierno.

El área de Medio Ambiente aplaude el trabajo y la buena voluntad de los quiosqueros de Formentera que se han sumado a la iniciativa, y manifestó el apoyo absoluto del Consell de Formentera en seguir trabajando para incentivar y premiar el esfuerzo y compromiso que demuestran los gestores de estos establecimientos. Asimismo, anima a otros conjuntos de empresas a aportar iniciativas similares.

El compromiso de los quiosqueros de abrir durante los fines de semana en invierno es uno de los elementos puntuables en el concurso de adjudicación de servicios de playas, siempre supeditada a la autorización de la Demarcación de Costas.