• Català
  • Castellano
  • English

El Consell de Formentera aboga por la protección de la posidonia oceánica

fondejos_webDesde el área de Medio Ambiente del Consell Insular de Formentera queremos poner de manifiesto nuestro respeto hacia las decisiones tomadas por los organismos que velan por el cumplimiento de la justicia y concretamente por la resolución de la Fiscalía de Ibiza, publicada hoy en los medios de comunicación.

 A pesar de no contar con información de primera mano sobre la denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Ibiza, entendemos que los daños causados ​​a la pradera de posidonia, incluida en el catálogo nacional de especies amenazadas y catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, si que podrían constituir objeto de sanción administrativa.

Desde el Consell de Formentera esperamos que de alguna manera se pueda sancionar cualquier daño sobre los bienes naturales de Formentera, para que no pueda haber sensación de impunidad hacia daños medioambientales.

 Por lo tanto, consideramos que es un deber de las instituciones y los organismos competentes tomar iniciativa y coordinarse para garantizar más vigilancia, control e interposición de sanciones, en caso necesario, para evitar cualquier atentado al medio ambiente.