• Català
  • Castellano
  • English

El Consell mejora las instalaciones del servicio de socorristas

socorristesEl Consell Insular de Formentera, a través del Área de Medio Ambiente ha instalado dos nuevas casetas de emergencias socorristas, una en Illetes, en la zona Pouet, y la otra en la Playa de Levante.
Se trata de dos casetas construidas en chapa marina y preparada para aguantar las condiciones meteorológicas especiales que se producen en las playas, tienen unas dimensiones de siete metros cuadrados.
Su coste ha sido de 8.000 €, sufragado íntegramente por el Consell Insular de Formentera.
El uso que permiten estas casetas es mejorar el espacio donde se realizan curas, dar un espacio de sombra a las personas que esperan evacuación en caso de accidente, proteger los socorristas en los meses de octubre o mayo cuando el clima es adverso y guardar materiales.
Estas dos nuevas casetas se unen a la que ya existe en Migjorn, propiedad de la Dirección General de Emergencias del Govern y cedida al Consell para el uso del servicio de socorrismo.
Además de estas dos nuevas casetas, el servicio municipal de seguridad y salvamento de playas presenta por 2.014 otras novedades destacadas como 2 desfibriladores de última generación, 4 equipos de oxigenoterapia, 3 tableros espinales y la renovación de todas las boyas de seguridad individual de los socorristas.
El servicio de seguridad y salvamento para los bañistas y visitantes de la isla cuenta con 18 socorristas, un supervisor de socorristas y un coordinador. Desde su puesta en marcha, en el verano de 2002, el número de víctimas por accidentes en las playas se ha visto reduciré de manera muy importante.