• Català
  • Castellano
  • English

La instalación de 100 placas solares en la piscina municipal permitirán un ahorro de 50 mil euros en gasóleo

plaquespiscina_webLas obras de instalación de 100 placas solares en la piscina cubierta municipal se están llevando a cabo desde finales del mes de enero, con un periodo de ejecución de 3 meses y medio, por lo que se prevé su finalización de cara al mes de mayo.

Este proyecto, que se enmarca dentro de los proyectos subvencionados por el Plan E de medidas de impulso para la creación de puestos de trabajo, se está ejecutando por la empresa Instalaciones Arévalo SL por un importe de 205.618,25 euros.

Las placas solares tienen una superficie de 2,07 metros cuadrados y unas dimensiones de 1988x1041x90 milímetros, lo que permitirá la generación de casi toda la energía necesaria para calentar el agua, con un ahorro de casi 50.000 euros anuales en gasóleo y de gran parte de las emisiones de gases contaminantes.

Tal como ha informado el técnico del departamento de obras, las placas irán instaladas con una inclinación de 45 grados, según los cálculos derivados de las horas de sol proyectadas sobre la cubierta de la piscina municipal. Asimismo, se instalarán claraboyas para dotar a la piscina de iluminación natural.

Recordemos que hasta ahora el agua de la piscina se calentaba gracias a la existencia de un número reducido de placas solares, que generaban un 57% de la energía necesaria para obtener agua caliente, así como con la energía de la caldera, que continuamente presentaba problemas, ocasionando graves perjuicios a los usuarios de la piscina.

Ahora, con la instalación de las placas, la caldera continuará en funcionamiento en caso de que se den días continuados de mal tiempo y no se pueda generar la energía necesaria para calentar el agua con las placas solares.

Los otros proyectos en marcha subvencionados por el Plan E son la construcción de un centro de tratamiento y descontaminación de vehículos en desuso y la puesta en marcha de la deixalleria móvil.