• Català
  • Castellano
  • English

Pavimentación de la calle Sant Antoni

Pavimentación de la calle de Sant AntoniMañana se reúne el órgano de contratación para la adjudicación de este vial.
Las obras de pavimentación de la calle de Sant Antoni, en el núcleo urbano de Sant Francesc (detrás del edificio Aurora), empezarán durante el mes de octubre con la dotación de todas las infraestructuras básicas para dejar este vial en perfectas condiciones para la circulación de vehículos y peatones.
Tal y como ha informado el Área de Infraestructuras y Servicios del Consell de Formentera, mañana tendrá lugar la mesa de contratación para la adjudicación de este vial con la previsión de concluir el proceso de adjudicación definitiva el próximo 30 de septiembre.
Este proyecto se enmarca dentro del Plan Insular de Obras y Servicios 2010 y supone la sustitución y renovación de la actual red de abastecimiento de agua y alcantarillado, la instalación de un nuevo sistema de alumbrado de eficiencia energética que se ajusta a la normativa de no contaminación lumínica, además del soterramiento de tendidos aéreos de agua, teléfono y electricidad y la dotación de mobiliario urbano como papeleras, bancos y arbolado en las aceras.
Esta calle ha quedado como una zona marginal que ofrece un aspecto desolador, ya que se trata de un espacio que se utiliza como aparcamiento y como vía de entrada al pueblo. La rehabilitación supondrá una ordenación viaria, que permitirá la conexión con la calle Santa María y con la carretera principal PM-820 con todas las garantías de seguridad.
El proyecto se ha hecho en base a la normativa vigente sobre supresión de barreras urbanísticas, recogida en la Ley 3 / 1993 del 4 de mayo para la mejora de la accesibilidad y de supresión de barreras arquitectónicas.
Esta mejora está financiada por el Consell Insular de Formentera que cuenta con un presupuesto de salida de 298.453,33 euros y por el Ministerio de Política Territorial con una aportación de 87.217,37 euros.