• Català
  • Castellano
  • English

Formentera seduce Roma

roma_webEl área de Turismo del Consell de Formentera sigue con su promoción turística en Italia, donde después de Milán se han desplazado a Roma. Según el conseller de Turismo, Josep Mayans, se han superado todas las expectativas más optimistas en cuanto al número de asistentes.

Un total de 240 personas entre agentes de viaje y representantes de los principales operadores turísticos italianos asistieron a la presentación llevada a cabo en uno de los locales más de moda en la ciudad de Roma, "White". Este hecho confirma los datos puestos de manifiesto en la feria BIT de Milán, en cuanto a la buena salud que aún tiene el destino de Formentera en el mercado italiano, lo que hay que seguir incentivando, ya que recordemos, es el principal mercado de la isla.

En la presentación se hizo especial incidencia en los productos y ventajas que tiene disfrutar de Formentera en el mes de mayo. Sin embargo se presentó al numeroso público asistente el nuevo catálogo de alojamientos con una muy buena aceptación por parte de los agentes de viajes y el nuevo mapa de circuitos, rutas de kayak de mar y puntos de inmersión dirigidos al cliente de temporada baja.

También se presentó la apuesta de Formentera para ser un destino conocido dentro del mercado de bodas y de viajes de novios, lo que despertó el interés, curiosidad y admiración en la mayoría de los asistentes.

Las conversaciones mantenidas con los principales operadores turísticos italianos confirman que el optimismo visto en las ferias de turismo de FITUR en Madrid y en la BIT en Milán, es más que un simple optimismo y se traduce en datos que vislumbran que la temporada 2011 puede ser una de las mejores en Formentera.

Estas presentaciones tendrán su continuidad el próximo mes en las ciudades españolas de Barcelona, Valencia y Madrid para seguir apostando por el crecimiento del mercado nacional en Formentera, siendo este un mercado muy bien valorado tanto por los empresas de alojamiento como para las de oferta complementaria. Cabe recordar que el mercado nacional ocupa el segundo lugar con un 32% del cómputo total de las reservas de la temporada.