• Català
  • Castellano
  • English

La promoción en toda Europa muestra excelentes indicios de ocupación para la temporada 2011

El área de Turismo se encuentra en la feria ITB de Berlín, un mercado que muestra una gran recuperación en Formentera

pritb_webEl área de Turismo y Movilidad del Consell Insular de Formentera está asistiendo en estos momentos en la feria ITB de Berlín desde el pasado día 9 de marzo y hasta el próximo día 13, de cara a promover la imagen de la isla y dotarla de una promoción turística autónoma.

Esta feria tiene como objetivo incidir en los atractivos de Formentera para potenciar la llegada de un nuevo segmento de turistas alemanes, así como recuperar un mercado de más edad, que conoce Formentera y la ha visitado en numerosas ocasiones.

Hasta día de hoy, la feria ha estado orientada a todo el sector profesional de la industria turística, donde se ha respirado un ambiente muy avivado y dinámico con una gran afluencia de touroperadores y agencias de viaje. Ayer se celebró el día de las Illes Balears, con la presencia de diversas autoridades baleares, donde el conseller de Turismo y Movilidad de Formentera, Pep Mayans ha destacado  "la buena acogida del mercado alemán de cara a esta temporada". 
 
La presencia de Formentera en esta feria basa su promoción en la entrega de material promocional muy segmentado, con las posibilidades que ofrece Formentera como destino turístico, entre las que destacan la oferta de sol y playa, la variedad de modalidades deportivas y, a partir de este año, un servicio de audioguías que orientará a los turistas en su recorrido por los bienes patrimoniales y culturales de la isla.

En este sentido, el nuevo catálogo de casas en el entorno rural y el nuevo catálogo de alojamientos ha permitido contar con una herramienta más para ofrecer al cliente, además de contar con la actualización anual del Manual del Turista, en 6 idiomas diferentes, que constituye una herramienta informativa gastronómica y turística orientada a los visitantes.

Cabe destacar la edición del nuevo mapa de rutas verdes, un producto muy bien acogido por un turismo amante de la naturaleza como es el alemán, que este año dispone de 13 circuitos verdes para practicar senderismo, marcha nórdica o cicloturismo.

Para esta feria se ha contado con un stand con una promoción muy visual y experimental, con la emisión de vídeos en unas pantallas de 70 pulgadas.

Asimismo, según el conseller de Turismo, se llevarán a cabo diferentes acciones para la promoción de la isla, como una campaña en un portal de viajes online, así como otras actuaciones offline. La asistencia en la ITB de Berlín también se ha convertido en una ocasión idónea para reuniones con agencias de viajes genéricas o touroperadores con un peso más importante, como es el touroperador alemán TUI, con el que se iniciará una campaña para potenciar las reservas en los meses de mayo y junio .

La progresiva recuperación económica del mercado alemán hace que sea un buen momento para llevar a cabo todo tipo de acciones promocionales de cara a aumentar las ventas para la temporada 2011. Por todo ello, desde el área de Turismo se llevarán a cabo hasta siete visitas a Alemania en los primeros 5 meses de año, donde se visitarán un total de 6 ciudades diferentes, como Munich, Stuttgart, Düsseldorf, Berlín, Hamburgo y Hannover con eventos como la asistencia a ferias y presentaciones de Formentera ante grupos reducidos de agentes de viajes.
 
La promoción continuará a partir de la próxima semana con la asistencia a las ciudades de Lisboa y Oporto y a la feria MAP de París el próximo 17 de marzo.