• Català
  • Castellano
  • English

1er convenio de colaboración entre el Consell de Formentera y la Pimef

acomercos_webEl president del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer y la presidenta de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera (Pimef), Jane Wenham, han firmado hoy por primera vez un convenio de colaboración para invertir en formación, investigación de mercado y comunicación del comercio y la industria en la isla de Formentera.

Las buenas relaciones entre los dos organismos han redundado en esta colaboración, con el objetivo de dar apoyo a las empresas de Formentera y, especialmente, para proteger la pequeña y mediana empresa, mejorar su gestión y aumentar la competitividad, potenciando la innovación, el diseño, la calidad, la promoción y la formación.

Por su parte, la Asociación Intersectorial de Pequeños y Medianos Empresarios de Formentera tiene, entre sus objetivos, establecer relaciones con entidades y organismos tanto de carácter oficial como privados, gestionando ante la Administración Pública el establecimiento de medidas que supongan beneficios para el sector. Dentro de estas finalidades se incluye la realización de proyectos de actualización de estrategias de marketing aplicadas por las PYMEs en el sector de comercio, y ofrecerles las herramientas necesarias que permitan al comercio de Formentera dinamizar su actividad y poder crecer en el mercado en un contexto de máxima competencia.

La finalidad es sufragar los costes para la organización de unas jornadas para concienciar sobre el entorno actual del sector y transmitir las novedades en las diferentes actuaciones y estrategias de comercialización, para poder adaptarse al contexto de las PYMEs, en materia de comunicación, nuevas tecnologías e investigación de mercado.

Estas jornadas de formación, tendrán lugar entre los meses de octubre y noviembre, dependiendo de la disponibilidad del ponente. En palabras del presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer "se trata de un convenio para conseguir que el empresariado de Formentera pueda tener la misma formación que el del resto de las islas".

El resultado que se quiere conseguir es, en primer lugar, que el empresariado que todavía no lo haya hecho, tome conciencia de la situación actual del mercado en cuanto a factores como competencia, los cambios en el consumidor y la evolución del entorno. En segundo lugar, que tome contacto con las herramientas y estrategias a su alcance, y que un porcentaje muy importante no utiliza por desconocimiento. Así, a partir de estas jornadas se podrán detectar otras necesidades específicas de formación del empresariado de Formentera.

Con la firma de este convenio, la institución insular aportará la cantidad de 12.500 € a la Pimef, como apoyo económico a las jornadas de formación.

30 de marzo de 2011
Área de Comunicación
Consell de Formentera