• Català
  • Castellano
  • English

III Mostra d'Art i Artesania de Formentera

mostraartesania_webEl conseller de Turismo y Movilidad del Consell de Formentera, Josep Mayans, y la técnica de comercio, Amalia Mora han presentado esta mañana la III edición de la Muestra de Arte y Artesanía, que tendrá lugar del 21 al 30 de abril en el nuevo centro Antoni Tur "Gabrielet", inaugurado recientemente como un espacio para albergar exposiciones culturales y artísticas.

Este evento cultural llega a su tercera edición con la colaboración de Sergio Guzmán como representante del colectivo de artesanos y Sabine y David Vergara como coordinadores de los artistas de la isla.

La I edición de la Muestra de Arte y Artesanía en 2009 contó con un gran éxito de participación, y año tras año se amplía en número de participantes. Este año participan un total de 54 personas (34 artesanos y 20 artistas), con la exhibición de obras de pintura, cerámica, textil, escultura y joyería, entre otras disciplinas artísticas.

Esta es la primera de una trilogía artística basada en los conceptos de Unión, Fusión y Explosión. Para este año, el concepto unificador ha consistido en la unión de los artistas y artesanos de la isla mediante la elaboración de una obra con Formentera como motivo inspirador entre todo el gremio de artesanos.

Como en el resto de ediciones, se continuará con los talleres en vivo, que este año mostrarán la elaboración de artesanía textil, de la mano de Olga López con su telar y Victoria. Asimismo, Remedios Castillo y Silvia Jobani harán una exhibición de la técnica de la cerámica en un espacio habilitado en el Jardí de Ses Eres, que conecta con el patio interior del centro Gabrielet, donde se hará la Muestra de Arte y Artesanía.

Este tipo de eventos son un complemento ideal a la oferta de sol y playa y a la variedad de actividades deportivas que se organizan para fomentar la llegada de turismo en los meses precedentes a la temporada turística.

La muestra cuenta con un presupuesto de 4.000 euros, que permitirá a residentes y visitantes respirar el arte que se vive en Formentera.