• Català
  • Castellano
  • English

Los datos de ocupación turística en Formentera en la primera quincena de julio llegan casi al 100%

ocupacio_webLa consellera de Turismo, Comercio y Movilidad del Consell Insular de Formentera, Alejandra Ferrer, ha informado esta mañana en rueda de prensa sobre los datos de ocupación turística en Formentera durante el mes de mayo, junio y la primera quincena de julio.

En cuanto a las estadísticas sobre los datos de ocupación,  se han elaborado en base a un estudio propio de la Conselleria de Turismo. El objetivo de este estudio es complementar los datos oficiales de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera, aportando nuevas informaciones como la diversificación de mercados y el tipo de reservas efectuadas.

Tal como se desprende de las cifras de ocupación, los porcentajes hasta el día de hoy son mejores que la  temporada pasada, con un porcentaje de ocupación en la primera quincena de mayo de 44'01%, a diferencia del 29'38 % en el mismo periodo de 2010. En cuanto a la segunda quincena de mayo, la ocupación llegó al 56,86%, mientras que en 2010 fue del 49,75%.

La ocupación en el mes de mayo se ha visto reforzada por el esfuerzo que se ha llevado a cabo desde el área de Turismo en cuanto a acciones promocionales. Durante este mes de mayo se han llevado a cabo variedad de actividades para dar a conocer los atractivos de Formentera en los extremos de temporada como los fines de semana Gastronómicos o actividades deportivas como la carrera Formentera to run.

Además, se han hecho esfuerzos para la realización de viajes de familiarización con periodistas y operadores turísticos españoles, alemanes e italianos que han podido conocer los atractivos de Formentera en persona.

La ocupación durante este mes de junio y durante la primera semana de julio, indica un aumento considerable respecto a los datos del año pasado. En el mes de junio, se registró un 84'35% de ocupación en la primera quincena, con un incremento de 8,91 puntos respecto al año pasado, mientras que en la segunda quincena del mes llega casi a un 100%, con un 93,21%, 5,58 puntos más respecto al 2010. La primera quincena de julio ha registrado un 97,66% con una subida de 10,12 puntos respecto el pasado julio.

En cuanto a las habitaciones reservadas por mercados, el turismo italiano continúa siendo el predominante, aunque el mercado español y alemán siguen teniendo una presencia que aumenta año tras año. En la primera quincena de mayo, el mercado alemán es el más predominante con un 57,45%, respecto al 11,29% italiano y un 28,4% de turismo español. En la segunda quincena, los porcentajes se invierten, con un 56,713% de mercado italiano, un 20,42% español y un 18,19% alemán.

En el mes de junio, continúa en la misma tendencia, con un 61,20% de turismo italiano en la primera quincena de junio, un 20,30% español y un 13,32% de mercado alemán. La segunda quincena baja ligeramente el mercado italiano, con un 55,94%, un 25,68% español y un 13,50% alemán.

Las conclusiones de este estudio indican que las actuaciones por parte del área de Turismo van encaminadas a fomentar la ocupación en los meses de mayo y octubre, así como lograr la diversificación de mercados, consiguiendo atraer otros mercados que garanticen una temporada turística más larga y más rentable para los agentes turísticos de la isla. A este respecto, se está trabajando para poner en marcha la campaña Descubre Formentera en mayo de cara al mes de octubre.