• Català
  • Castellano
  • English

El Patronato de Turismo tendrá un papel como órgano consultivo del Consell de Formentera

reuniopatronat_webLa consellera de Turismo, Comercio y Movilidad del Consell Insular de Formentera, Alejandra Ferrer, se ha reunido esta mañana con los miembros del Patronato de Turismo de Formentera para evaluar la situación presupuestaria del Patronato para el 2011-2012, así como las actuaciones en materia de promoción turística en una situación de crisis económica.

A la reunión han asistido, Noelia Ferrer y Vicente Lorenzo, en representación de la Asociación Hotelera, Cristina Costa, en representación del grupo político GUIF, Dolores Fernández, en representación del grupo político PSOE, Juan Mayans y Juan Costa, en representación de la PYME Formentera, Juan Manuel Costa Escanellas, en representación de la Cámara de Comercio, Lesley Kay, en representación del grupo político PP y Bartolomé Serra, en representación de la asociación de Agencias de viajes.

Alejandra Ferrer ha informado que de cara al 2012, el Patronato Municipal de Turismo tendrá un papel como órgano consultivo del Consell de Formentera, ya que no cuenta con ninguna partida presupuestaria para ejecutar acciones promocionales. Asimismo, la contratación de las 3 personas encargadas del punto de información turística debe estudiarse si pueden ser asumidas por el Consell Insular de Formentera, ya que hasta ahora su contratación corría a cargo del Patronato.

Actualmente la ATB no ha firmado ningún convenio con ninguna de las otras islas, y Ferrer ha informado que se ha intentado negociar que los convenios sean bienales, una iniciativa sin éxito. Asimismo, quedan pendientes las negociaciones con el Govern Balear sobre cuándo cubrirá los gastos del 2011.

La Agencia de Turismo Balear (ATB) ha informado de que disponen de 3.6 millones para la promoción turística de las 4 islas y ha garantizado la asistencia de Formentera en las ferias de renombre como la Feria Internacional de Turismo de Madrid o la World Travel Market, aunque no se sufragarán los gastos del viaje.

A partir de ahora, el área de Turismo de Formentera deberá estudiar cuáles son las prioridades en promoción y presentar memorias que lo avalen a la espera que la Agencia de Turismo Balear disponga de más recursos para llevarlo a cabo. Mientras tanto, la política a seguir será la de ahorrar el máximo posible e intentar contar con la colaboración de empresas privadas.

Ferrer ha informado que la primera semana de diciembre tiene prevista una reunión con el director de la ATB, José Marcial, para definir de cuánto presupuesto se dispone de cara al año que viene.