• Català
  • Castellano
  • English

Formentera participa en la BIT de Milán, haciendo un esfuerzo para garantizar la presencia del mercado italiano en la isla

bit_webComo es habitual en los últimos años, Formentera asiste a la feria BIT de Milán para promocionar Formentera en el mercado italiano y presentar las novedades para este año. Dada la precaria situación presupuestaria, se han desplazado a Milán la consellera de Turismo del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer y una representante del área de Turismo que estará todos los días de la feria para atender el mostrador.
 
A diferencia de otros años, Balears no dispone de un stand propio y se han habilitado dos mostradores para las cuatro islas. Formentera comparte un mostrador de 3 metros con la isla de Ibiza.
 
Este año y a consecuencia de la coyuntura económica no se celebra la tradicional fiesta de presentación para los operadores turísticos y agentes de viajes, que en los últimos años se ha hecho en el local de moda Fiat Executive Lounge de Milán. Por todo ello Formentera se plantea asistir a los talleres de trabajo previstos por la Agencia de Turismo Balear en las ciudades de Milán y Bologna el mes de junio, para incentivar las ventas en lo que es, hoy por hoy, el principal mercado emisor de la isla de Formentera.
 
Con la intención de tantear la ocupación de cara a la próxima temporada turística 2012, la consellera de Turismo de Formentera tiene prevista una agenda de reuniones con los touroperadores Eden Viaggi y Alptiour, para ver cómo están yendo las reservas respecto a años anteriores. Asimismo, acudirá un representante de la agencia de viajes "Es Freus", Bartolo Serra Mayans, que también es miembro del Consejo de dirección del Patronato Municipal de Turismo de Formentera y que participará en alguna de las reuniones con el objetivo de saber cómo se presenta la temporada estival.

La BIT de Milán se llevará a cabo hasta el domingo 19 de febrero y se espera una gran afluencia de público y agentes turísticos. Formentera sigue siendo uno de los destinos más demandados y con más asistencia de público por lo que despierta un notable interés entre las agencias de viaje, que desde hoy mismo se han interesado por los atractivos de la isla. Hasta ahora, las reuniones que han mantenido han sido muy positivas y se augura un porcentaje de ocupación similar al del año pasado con respecto al mercado italiano.

La campaña Descubre Formentera en mayo está despertando expectativas sobre todo por lo que se refiere a los eventos previstos y a las actividades relacionadas con el entorno náutico. El área de Turismo del Consell Insular de Formentera ha hecho llegar un total de 228 kg de material promocional y de merchandising. Se presentan novedades como el mapa de la isla en tamaño DIN A-3 y nuevos folletos traducidos al italiano, específicos para el mercado que nos visita.

De la misma manera que en Fitur, las expectativas para esta temporada son muy positivas y en cuanto al mercado italiano, se ha podido constatar que habrá una ocupación similar al año pasado en cuanto al intervalo de junio a septiembre.