• Català
  • Castellano
  • English

El Consell Insular de Formentera apoya iniciativas que acerquen la información de Formentera a los visitantes

plaexcelencia_webDado que por el momento desde la institución no se ha podido desarrollar una aplicación oficial de Formentera por falta de presupuesto, se han apoyado iniciativas similares, entre ellas,  la que se recibió recientemente de la empresa desarrolladora de la aplicación para móviles "in Touch Formentera", en la que se le facilitó acceso a la galería fotográfica de Promoción Turística para ofrecer fotos de calidad y se le facilitaron informaciones genéricas de la isla.

Por este motivo, la empresa incluyó el escudo del Consell Insular como muestra de agradecimiento hacia la institución insular.

El objetivo es el de dar a conocer a los turistas y visitantes información sobre la isla a través de las diferentes herramientas que permiten tener toda la información de Formentera al alcance.

En cuanto a la imagen utilizada en la campaña de la aplicación "in touch Formentera" coincidimos en que la elección fue muy desafortunada al tratarse precisamente Formentera de un destino de sol y playa conocido y reconocido por la belleza de las sus aguas y playas. Una vez se detectó esto, se procedió a contactar con la empresa en cuestión y se les hizo extensivo el malestar causado, además de retirar los soportes de las oficinas de turismo. Asimismo, la empresa encargada del diseño de la web se ha comprometido a realizar un nuevo diseño que incluya exclusivamente fotos de Formentera.

Por otro lado, se ha procedido a pedir a la empresa que elimine el escudo del Consell Insular de Formentera de su página principal, ya que puede inducir a error. Se trata de una iniciativa privada y no de la promoción de Formentera realizada por el área de Turismo. Cabe añadir que esta aplicación móvil no promociona directamente Formentera en el exterior, sino que ofrece información útil a todos los visitantes que opten por descargarse la aplicación móvil desde su smartphone o tablet una vez llegados a Formentera.