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Formentera apuesta por el mercado británico

wtm 2013 webFormentera está asistiendo esta semana en la feria turística World Travel Market de Londres donde, como ya hizo en la edición de 2012, ha asistido con un stand conjunto de Ibiza y Formentera, dada la buena aceptación de la edición pasada. El stand contratado conjuntamente tiene una superficie de 42 metros cuadrados, lo que hace que sea un 30% mayor que el de la edición de 2012.

Esta decisión obedece por un lado a la voluntad de tener una doble incidencia con el stand de las Islas Baleares de Turespaña y con el propio de Ibiza y Formentera, así como para reivindicar la centralización que se está produciendo desde Mallorca en cuanto a la promoción turística.

El Presidente del Consell Insular de Formentera Jaume Ferrer, se ha desplazado hoy a la World Travel Market, donde ya estaban presentes la consellera de Turismo de la institución insular, Alejandra Ferrer y el jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús.

Desde ayer y hasta el próximo jueves, Formentera presentará su oferta ante un mercado que ha incrementado notablemente en los últimos dos años, y que representa un gran potencial de crecimiento dadas las buenas conexiones aéreas con Ibiza.

Formentera llega con toda su oferta promocional, haciendo especial énfasis en las playas, el turismo activo y, sobre todo, acercando la gastronomía de las Pitiusas y los vinos de Formentera, gracias a la colaboración de la empresa de vinos Terramoll. Esta bodega ha ampliado su colaboración con respecto al año 2012 ofreciendo para su degustación botellas de vino tinto y blanco, que han tenido muy buena acogida por parte de los agentes de viajes y prensa local.

Como es habitual, los representantes del área de Turismo de Formentera y la misma consellera han aprovechado para mantener varias reuniones para preparar las acciones promocionales en este mercado para el 2014. Entre las reuniones mantenidas, destaca la reunión con la compañía aérea British Airways, con la que se iniciaron contactos en la edición 2012, en materia de conectividad aérea entre Ibiza y el aeropuerto de Londres. Si bien esta compañía ya disponía de vuelos directos con Ibiza, se tanteó la posibilidad de ampliar las rutas por la alta demanda con vuelos directos todo el año, lo que se ha hecho una realidad este año.

Asimismo, destacan las reuniones con empresas especializadas en la contratación de medios para posibles campañas en el mercado británico y otros operadores turísticos para realizar campañas similares a las realizadas este año conjuntamente con TUI. En las reuniones mantenidas con todos ellos, se está haciendo especial hincapié en las campañas Descubre Formentera en mayo y en octubre, ya que éstas sirven de reclamo en este mercado.

El balance de la participación de Formentera es más que satisfactorio dada la gran afluencia en el stand y el interés demostrado por la isla, lo que augura un posible crecimiento en el número de turistas ingleses de cara al 2014, sobre todo en los extremos de temporada siguiendo la tendencia observada en la pasada temporada turística.

La nota discordante, como es habitual, la ha protagonizado la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) quien sigue optando por depender de Turespaña para el emplazamiento de su stand, lo que limita totalmente la imagen que se da de las Islas Baleares, ya que deben ajustarse a los requisitos establecidos por Turespaña.

La ATB ha optado por destinar el 50% de superficie útil en mostradores de Mallorca, quedando las otras islas relegadas a la segunda mitad del stand. Formentera cuenta, únicamente, con un stand de poco más de un metro. Todo esto no hace más que reafirmar la necesidad de asistir a ferias de manera totalmente diferenciada, ya que el Gobierno Balear no representa las 4 islas por igual, aunque maneja el presupuesto de todas ellas.