• Català
  • Castellano
  • English

Formentera intensifica su promoción turística en Alemania

Desde la Conselleria de Turismo de Formentera se está intensificando la promoción de pre-temporada en Alemania, con la asistencia esta semana a dos encuentros profesionales con agentes de viajes en las ciudades de Hamburgo y Hannover
Estos encuentros profesionales, donde se han recibido a unos 150 a 200 agentes de viajes en cada ciudad, ha hecho patente el gran conocimiento que se tiene de Formentera, así como de sus posibilidades, lo que ha derivado en una creciente demanda por parte de este sector turístico, que valora positivamente la buena conservación de Formentera frente al resto de las islas del archipiélago balear.
A este respecto, el nuevo catálogo de casas ubicadas en el entorno rural ha tenido muy buena acogida, ya que se convierte en una herramienta muy útil que puede ayudar a los agentes alemanes a vender de forma directa las posibilidades de alojamiento en la isla.
La progresiva recuperación económica del mercado alemán hace que sea un buen momento para llevar a cabo todo tipo de acciones promocionales de cara a aumentar las ventas para la temporada 2010. Por todo ello, desde la conselleria de Turismo se tienen previstas hasta siete visitas a Alemania en los primeros 5 meses de año, donde se visitarán un total de 6 ciudades diferentes, con eventos como la asistencia a ferias y workshops o presentaciones de Formentera a grupos reducidos de agentes de viajes.
Asimismo, según el gerente de promoción turística de Formentera, Carlos Bernús, también se llevarán a cabo diferentes acciones de outdoor marketing, a raíz del convenio que se firmará en breve con el Instituto Español de Turismo (Turespaña) para realizar campañas publicitarias en exterior, ya sea en paneles publicitarios o adornando autobuses en las principales ciudades alemanas. No se pueden olvidar las acciones de marketing en Internet, que permiten segmentar mucho el cliente final de la acción y que tienen como objetivo llegar al cliente de última hora en los portales de viajes, donde esta tendencia va en aumento.