• Català
  • Castellano
  • English

El traslado del nuevo local del SOIB en Formentera sigue sin hacerse efectivo

localsoib web2013El Consell Insular de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha solicitado al Gobierno Balear, una vez mas, que se agilice el cambio al nuevo local del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares, que debía ser trasladado durante este mes de enero, tal como había informado la consejería de Educación, Cultura y Universidades.

El mantenimiento de los dos locales del SOIB supone la duplicidad en el pago del arrendamiento, ocasionando un perjuicio para la ciudadanía de Formentera. Recordemos que desde el año 2009, el Consell Insular está pagando el arrendamiento de los dos locales (el actual en la calle de San Joan y el nuevo en la av. Pla del Rey), si bien las nuevas instalaciones ya están terminadas desde hace meses.

Las últimas informaciones proporcionadas por la directora gerente del SOIB, Francisca Ramis Pons a finales de año, hacían patentes los problemas de infraestructura de Telefónica para dar cabida a las seis líneas que debían trasladar. Estas líneas han tenido que ser pasadas de RTB a RDSI por problemas técnicos. Sin estas líneas la oficina se convierte inoperativa, ya que son las que conectan con la base de datos estatal. Una vez producido este cambio, es la empresa BT la que debe concluir este traslado, cuando las líneas estén a su nombre. Sin embargo, la directora gerente afirmaba que confiaba en que en la primera quincena de enero todo estuviera listo para realizar el traslado y entregar el alquiler.

Aparte de la duplicidad de pago de los dos locales, se añade la expiración del contrato de arrendamiento de la oficina actual, lo que supone la subida del precio del alquiler. Así, se pasaría de pagar 846 euros a 1.200 aproximadamente.

Este hecho, que fue informado el pasado 17 de diciembre al consejero de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Ángel Bosch i Sans, podría suponer el inicio de procedimientos judiciales por parte del propietario, ya que se trata de una ocupación indebida, tal y como han manifestado los servicios jurídicos del Consell.

El Consell de Formentera ha confiado en todo momento en la eficiencia y la palabra del Gobierno Balear, que una vez más ha demostrado que no le interesa el perjuicio que pueda ocasionar a la ciudadanía de Formentera. La proclamada austeridad del Gobierno Balear, no es sino una excusa para no asumir sus responsabilidades.