• Català
  • Castellano
  • English

Entrega de diplomas del Taller Tramuntana II

Este taller tiene como objetivo la formación de profesionales en el área sociosanitaria para el futuro funcionamiento del Centro de Día.
El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y la consellera de Asuntos Sociales y Juventud del Consell de Formentera, Margalida Font, han entregado esta mañana los diplomas de los alumnos que han cursado el taller ocupacional Tramuntana II, iniciado por segundo año consecutivo con el objetivo de proporcionar formación y puestos de trabajo a las personas en situación de desempleo.
Este taller, de una duración de 960 horas durante 6 meses al año terminó el pasado 30 de abril, con la formación profesional en Atención a personas dependientes en instituciones sanitarias. Asimismo, también son personas preparadas para la atención domiciliaria.
Las actuales obras de construcción del Centro de Día, previstas para finales de este año 2010, contemplan la necesidad de contar con personal cualificado para su puesta en funcionamiento. En este aspecto, la formación va orientada a ofrecer un 25% de conocimientos teóricos, con un total de 370 horas, y un 75% de formación práctica y experiencia profesional, que se ha llevado a cabo en el Hospital de Formentera, en la Residencia Asistencial de Cas Serres y Can Blai en Eivissa
Las 10 personas inscritas en este taller ocupacional han conformado la segunda generación de personal sociosanitario especializado en asistencia a personas mayores, que recibirán durante los 6 meses del curso un 150% más del Salario Mínimo Interprofesional (1000 euros aprox.) lo que les ha permitido el aprendizaje de un oficio a la vez que un puesto de trabajo durante los meses de invierno.
Asimismo, los alumnos han recibido formación sobre técnicas de búsqueda de empleo y orientación laboral, además de prevención de riesgos laborales y alfabetización informática. Cada una de estas temáticas ha tenido una duración de 30 horas.
El personal docente encargado de impartir el Taller Tramuntana II, se ha compuesto de tres personas especializadas en el área sociosanitaria, concretamente diplomados en Enfermería y Trabajo Social.
El presupuesto para su realización es de 117.237 euros, y ha sido posible gracias a la financiación del Servicio de Orientación Laboral de las Islas Baleares, el Fondo Social Europeo y la Conselleria de Asuntos Sociales de Formentera.