• Català
  • Castellano
  • English

El CEIP San Ferran de Ses Roques de Formentera obtiene el certificado de calidad ISO 9001: 2008

La directora general de Planificación y Centros, Elvira Badia, reconoce la importante labor que ha realizado el centro para introducir la cultura de la calidad a favor de la mejora

priqualitat_webLa directora general de Planificación y Centros, Elvira Badia, ha entregado hoy a la directora del CEIP Sant Ferran de Ses Roques de Formentera, María Montserrat Piqué, la certificación en la Norma UNE-EN ISO 9001:2008, Sistemas de Gestión de Calidad, concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) que acredita que el centro ha implantado los procesos necesarios para alcanzar una gestión de calidad.

Badia ha reconocido la importante labor y el esfuerzo que ha realizado el centro para introducir la cultura de la calidad en los procesos diarios de gestión a favor de la mejora continua del servicio educativo que ofrece y ha defendido el modelo de gestión de calidad como una herramienta fundamental que permite analizar desde diferentes ángulos todas las áreas de la organización y detectar fácilmente las que son susceptibles de mejora.

El acto ha contado también con la presencia de Sonia Cardona Ferrer, vicepresidenta primera y consellera de Educación y Cultura, Patrimonio, Personal y Participación Ciudadana del Consell Insular de Formentera, Fernando Monar director general de Calidad de los Servicios de la conselleria de Presidencia, Laura Carrascosa, delegada Territorial de Educación en Ibiza y Formentera y Soledad Seisdedos, delegada de AENOR en las Islas Baleares.

El CEIP San Ferran de Ses Roques es uno de los 20 centros educativos de las Illes Balears que tienen ya el certificado ISO 9001:2008. Otros 24 centros (colegios e institutos) están en vías de obtenerlo.

Desde el curso 2001-2002, la Consellería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Planificación y Centros, promueve la implantación de este sistema de calidad en los institutos y colegios de las Islas Baleares a través de un programa específico, que pretende conseguir una mejora en la calidad de la enseñanza.

A tal fin, el departamento autonómico de Educación coordina la implantación de estos sistemas de calidad y organiza jornadas y otras iniciativas para animar a los centros a adherirse.
 
Otros centros que ya tienen la certificación de calidad en el ámbito de la Comunidad Autónoma, además del CEIP Sant Ferran de Ses Roques son: IES Pascual Calbó; IES Pau Casesnoves, IES Antoni Maura, IES Sa Colomina, IES Joan Ramis i Ramis , IES Sa Blanca Dona, IES Maria Àngels Cardona, IES Josep Sureda i Blanes, IES Son Rullan, IES Arxiduc Lluís Salvador, IES Josep Font y Tries, CIFP Juan Taix de Sa Pobla, IES Quartó de Portmany, CIFP Náutico-pesquera, IES Emili Darder , IES Porto Cristo, IES Sta.. María de Ibiza, CEIP Poniente y IES Sta. Margalida.