• Català
  • Castellano
  • English

Premios para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria curso 2010-11

esopremis_webLa consejería de Educación y Cultura concede por cuarto año consecutivo premios a determinados alumnos que han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en un centro docente de las Islas Baleares.
 
Con estos premios la consejería de Educación y Cultura pretende potenciar la mejora de los resultados académicos, reconocer el esfuerzo como estímulo que propicia la motivación por los estudios y la formación personal y valorar el rendimiento académico excelente.
 
En un tiempo de crisis como el actual, hay que poner en valor el esfuerzo y la dedicación al estudio como modelo de comportamiento de nuestros jóvenes, por el valor añadido que tiene para la sociedad de las Islas Baleares, como capital del que disponemos para el futuro y como bien común que hace posible la mejora de la sociedad.

Se otorgan dos tipos de premios:
Al esfuerzo personal. Se conceden a los alumnos que designan los centros de entre aquellos que están propuestos para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y que consideran que, aunque no tengan un expediente académico brillante, han destacado por el esfuerzo personal y la dedicación mostrada para superar las dificultades, tanto personales como educativas o del entorno familiar o sociocultural, durante toda la etapa de educación secundaria obligatoria.

Al rendimiento académico excelente. Se conceden al alumnado que ha finalizado la educación secundaria obligatoria con una nota media igual o superior a 9.

La consejería de Educación y Cultura otorga un diploma acreditativo y un obsequio a cada uno de los alumnos en un acto solemne al que están invitados los familiares y profesores de los alumnos premiados. La lista de alumnos premiados figura en la web de la Consejería de Educación <htpp://dgoifp.caib.es>

En el curso 2010-11 se conceden 267 premios, 48 ​​en la modalidad de esfuerzo personal y 219 en la modalidad de rendimiento académico excelente. 193 de los cuales son de Mallorca, 50 de Ibiza, 5 de Formentera y 20 de Menorca.

Desde que se crearon los premios ESO el número de alumnos premiados ha ido en aumento, en 2007-08 se concedieron un total de 128 premios, 26 en la modalidad de esfuerzo personal y 102 en la modalidad de rendimiento académico excelente, el 2008-09, hubo un total de 180 alumnos premiados, 42 en la modalidad de esfuerzo personal y 138 en la modalidad de rendimiento académico excelente y el curso pasado, 2009-10 el número de premiados aumentó hasta 239, 39 en la modalidad de esfuerzo personal y 200 en la modalidad de rendimiento académico excelente.