• Català
  • Castellano
  • English

La Escuela de Danza de Formentera será una realidad a partir de octubre

escoladansa webLa Escuela municipal de Música de Formentera, impartirá a partir del día 1 de octubre, estudios de danza, tal y como ha informado hoy en rueda de prensa la consejera de Educación y Cultura de Formentera, Sonia Cardona, junto con el director de la Escuela y Conservatorio de Música, Ivan Mérgola.

Las nuevas enseñanzas irán dirigidas tanto a niños como a adultos y entre las disciplinas de las enseñanzas regladas, para las que se solicitará el reconocimiento oficial para el próximo curso, habrá danza clásica y danza española, mientras que en las enseñanzas no regladas, se impartirán clases de expresión corporal, iniciación a la danza, danza moderna, clásica, creativa, danza española y sevillanas, bailes latinos, bailes de salón, danza terapia y talleres coreográficos.

La finalidad es ofrecer una base para niños y niñas que en un futuro se quieran dedicar profesionalmente a la danza, así como satisfacer las ganas de aprender danza de una parte de la población adulta, mediante la oferta de enseñanzas no regladas.

Los cursos que se impartirán irán en función del número de inscritos, ya que es necesario un mínimo de personas para poder llevarlos a cabo. Del 17 al 30 de septiembre, los interesados ​​podrán cursar su preinscripción en la Oficina de Atención Ciudadana , y en función de la demanda se cerrará el programa de danza definitivo.

Las instalaciones del conservatorio y la escuela municipal de música albergarán las enseñanzas de danza, donde se está habilitando un espacio de 30 metros cuadrados, así como un vestuario habilitado con duchas, tal como establecen los criterios para poder ofrecer enseñanzas regladas de danza.

Desde su creación hace 14 años, la Escuela de Música de Formentera se ha convertido en un factor de cohesión social y de diálogo, que además actúa como generador de eventos. Su acogida en Formentera hay sido notable, con la formación musical a día de hoy de aproximadamente 150 estudiantes. La incorporación de los estudios de danza era una demanda ciudadana desde hacía mucho tiempo, que se ha materializado con las garantías de calidad y profesionalidad de las enseñanzas.

Para el área de Educación, Cultura y Patrimonio es una gran satisfacción poder hacer realidad la escuela de Danza de Formentera, un hito con el que se llevaba mucho tiempo trabajando y que este año será una realitat gracias a los esfuerzos del personal de la escuela de Música.