• Català
  • Castellano
  • English

La ampliación de la escuela infantil supone la incorporación de 49 plazas más

Instalaciones de la guarderíaEsta tarde ha tenido lugar la inauguración del nuevo aulario de la Escuela Infantil Sa Miranda, por parte de la consellera de Educación Sònia Cardona, el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y la delegada de Educación en las Pitiusas, Laura Carrascosa. Asimismo, han asistido los partidos de la oposición, el Diputado por Formentera, Josep Mayans y los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de todos los centros educativos de Formentera, para visitar las nuevas instalaciones.
Las obras de ampliación de la Escuela infantil han supuesto la incorporación de 49 niños respecto al año anterior, pasando de 38 alumnos a 87, de entre 1 y 3 años inscritos en el curso escolar 2010/2011. Finalmente, la configuración polivalente de los espacios ha permitido poder admitir más familias, con la creación de grupos más grandes (un grupo de 9 niños de entre 0-1 año, 2 grupos de 12 de entre 1-2 años y 3 grupos de 18 de entre 2-3 años).
Sa Miranda es un centro dependiente del Consell de Formentera que cumple con todos los requisitos necesarios para funcionar como centro de primer ciclo de educación infantil. La ampliación de esta infraestructura ha supuesto la construcción de otro edificio, que engloba dos aularios de 2-3 años, y un aulario de 1-2 años, así como los servicios generales de la escuela infantil.
De esta manera, el nuevo equipamiento educativo supone una ampliación de 495 m2, dividido en 3 aulas escolares, una zona de descanso, una sala de profesores y otros espacios polivalentes. Estos espacios están próximos a la zona de juego ial'aulari donde se desarrollan las actividades comunes del centro, lugar donde los padres podrán ver las diferentes trabajos realizados por sus hijos.
Actualmente la EIP Sa Miranda cuenta con 9 educadores y durante las dos primeras semanas, padres y madres participarán en las actividades para favorecer la integración de los niños.
El Govern Balear ha verificado que cuenta con la distribución de espacios adecuados y los profesionales necesarios para satisfacer la finalidad educativa del centro. Igualmente se ha comprobado la idoneidad de los requisitos de titulación y la acreditación de los profesionales docentes, por lo que queda garantizada la calidad de la enseñanza.
El objetivo es adaptar el programa educativo en dos líneas como respuesta al aumento de la población y a la demanda generada desde la ciudadanía. Esta ampliación supone una pequeña redistribución de los espacios existentes en la guardería, adaptándolos a las nuevas necesidades del ciudadano.
El Consell de Formentera se ha implicado mucho en la adecuación de las instalaciones y actividades educativas infantiles a la realidad social existente en Formentera, con multitud de actividades organizadas en colaboración con el Instituto de la Primera Infancia. Asimismo, forma parte de la Red de Escuelas Públicas de las Illes Balears, la cual supone muchas ventajas para la gestión de las escuelas infantiles.
El equipo de gobierno del Consell de Formentera ha recalcado la importancia de invertir en educación y se ha mostrado satisfecho de cumplir con una de las prioridades de esta legislatura. Asimismo, la futura construcción de la escuela a dos líneas en el casco urbano de Sant Ferran, permitirá completar esta falta de plazas infantiles existente a día de hoy en Formentera.
El plazo de ejecución de la obra ha sido de 10 meses por parte de la empresa Ferrovial-Agroman, que ha contado con un presupuesto de 781.906,10 euros sufragado por el Consell de Formentera con la aportación de € 222,000.00, iva incluido por parte del Govern Balear.

Documentos adjuntos:
Corte de voz de Jaume Ferrer, Presidente del Consell Insular de Formentera
Corte de voz de Laura Carascosa, delegada de Educación en las Pitiusas