• Català
  • Castellano
  • English

Un total de 210 niños y niñas han participado en la escuela de verano de Formentera

Foto de la escuela de veranoLa consellera de Asuntos Sociales de Formentera, Margalida Font, ha informado hoy en rueda de prensa, que la Escuela de Verano se ha desarrollado sin incidencias, con un gran éxito de participación.
Para este verano se ofrecían un total de 180 plazas, 20 más que el año pasado y, finalmente se han acogido hasta 210 participantes, realizando un esfuerzo importante para que pudieran disfrutar de las actividades el máximo número de niños y niñas posible.
La escuela de verano tiene como objetivo ofrecer a la población infantil un recurso socioeducativo durante los meses de verano que promueva alternativas para el uso adecuado del tiempo libre y para potenciar el desarrollo imaginativo y creativo de los participantes.
Las actividades han sido gestionadas por la asociación de tiempo libre s'Espurna, cumpliendo con los objetivos y las actividades propuestas en el proyecto. Recordemos que el programa tenía por tema 'La vuelta al mundo en 8 semanas', con actividades orientadas a la diversidad cultural.
Desde el día 1 de julio y hasta el 31 de agosto, con horario de 8.00 a 16.00 horas de lunes a viernes, incluyendo los servicios de escuela matinal (8.00 a 9.00h de la mañana) y el servicio de mediodía (de las 14.00 ha las 16.00h), los niños y niñas de Formentera han podido disfrutar de un gran abanico de actividades lúdicas repartidos en las instalaciones del Colegio Público Mestre Lluís Andreu, del CP de Sant Ferran de ses Roques y este año por primera vez también del Colegio Público El Pilar de la Mola.
Además, durante todo el verano se han realizado actividades complementarias como salidas a la playa o excursiones en Can Marroig y se han llevado a cabo una serie de talleres rotativos en torno a la diversidad cultural, además de las sesiones de natación, y la colaboración con los campus deportivos como otra actividad opcional y complementaria.
Por centros, ha habido 7 grupos con 12 monitores de tiempo libre y una diplomada en educación especial que ha permitido atender de manera adecuada los participantes con necesidades educativas especiales en el centro Mestre Luís Andreu, 5 grupos de participantes con 6 monitores de tiempo libre en Sant Ferran de ses Roques y 1 grupo unitario en el Pilar de la Mola con 2 monitoras.
Tenemos que decir que gracias a los cursos de monitor de tiempo libre que se han realizando durante los últimos inviernos en Formentera, la mayoría de los monitores y monitoras son personas que residen en Formentera (13 concretamente) y que ya habían sido monitores en anteriores ediciones, hecho que consideramos muy positivo porque da una mayor estabilidad al desarrollo del proyecto.
Cabe destacar que la extensión de la Escuela de Verano en la población de la Mola, ha sido un éxito con un total de 23 niños y niñas inscritos, cuando la previsión inicial era de unos 14 inscritos a través de un cuestionario en el que se valoraba la necesidad real del servicio.
El servicio de Escuela de Verano tiene un presupuesto de 108.081,47 euros, de los cuales 55.096,08 euros forman parte de una subvención de la conselleria de Trabajo del Govern de las Islas Baleares y el Fondo Social Europeo. El resto es aportada por el Área de Asuntos Sociales de Formentera con el objetivo de dar una opción a los padres y madres de organizar con más facilidad los horarios laborales con los de la escuela de Verano de sus hijos e hijas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

Documents adjunts:
- Corte de voz de Margalida Font, Consellera de Asuntos Sociales y Juventud. 1a parte
- Corte de voz de Margalida Font, Consellera de Asuntos Sociales y Juventud. 2a parte
- Corte de voz de Margalida Font, Consellera de Asuntos Sociales y Juventud. 3a parte