• Català
  • Castellano
  • English

Las obras de la Plaza Europa se reiniciarán la próxima semana

europa_web3El conseller de Infraestructuras, Agricultura y Ganadería del Consell Insular de Formentera, Santi Juan, ha presentado en rueda de prensa, junto con el conseller de Presidencia, Hacienda y Territorio, Bartomeu Escandell, las novedades sobre la construcción del parking subterráneo y de la remodelación de la Plaza Europa, en el núcleo urbano de Es Pujols.

Después de varias reuniones mantenidas con la empresa adjudicataria, Vías y Construcciones S.A., se ha llegado al acuerdo de reiniciar los trabajos en la Plaza Europa con el compromiso por parte del Consell de Formentera de pagar el importe que se adeuda a la empresa por parte del Govern Balear.

Asimismo, los responsables de Formentera mantuvieron una reunión a finales de enero con el conseller de Vicepresidencia Económica de Promoción Empresarial y de Empleo del Govern Balear, José Ignacio Aguiló Fuster, para establecer líneas de actuación entre las dos instituciones y solucionar la deuda de casi 12 millones de euros al Consell Insular de Formentera.

En este respecto el primer pago del Govern Balear a la institución insular ya se ha hecho efectivo, por lo que se hace patente la buena sintonía y predisposición del Ejecutivo Autonómico. Gracias a este primer pago y a la responsabilidad del Consell de Formentera de asumir la deuda con la empresa, las obras se reanudarán la semana próxima con el compromiso de estar listas para la temporada turística. Recordemos que el proyecto de aparcamientos subterráneos se adjudicó por un importe de 2.760,123,12 IVA incluido, con la financiación del Ejecutivo Autonómico.

La reestructuración de la plaza, que aspira a ser un punto representativo dentro del núcleo y también en el contexto de la isla, tendrá al mismo tiempo un efecto revitalizador sobre el entorno que la rodea. Con una superficie de 3.519,65 m2, la nueva plaza de Europa será un lugar liberado de la presión, el peligro y el ruido del tráfico rodado que comportaba molestias a los vecinos y  turistas y contribuirá de forma definitiva a mejorar cualitativamente este espacio. Por otro lado, el edificio de aparcamiento en una planta sótano, tiene como objeto dotar de 136 plazas de estacionamiento en la zona más litoral del núcleo urbano de Es Pujols.

La finalidad de este proyecto es la de mejorar la imagen del núcleo turístico por excelencia de Formentera, así como ofrecer un espacio amplio, diáfano y limpio, cómodo para pasear y propiciar al mismo tiempo un entorno social y comercialmente más vivo.