• Català
  • Castellano
  • English

La nueva carretera de es Cap mejora la seguridad de la circulación y elimina 73 postes de luz y teléfono

carretera escap2El Consell de Formentera ha informado esta mañana de la finalización de la carretera de es Cap, una obra comprendida dentro del convenio de carreteras firmado entre el Consell de Formentera y el Ministerio de Fomento, en el año 2009, con un presupuesto de 1.778.242€.

Esta obra ha supuesto la mejora de 2,2 kilómetros de carretera, en concreto la que transcurre entre la rotonda de Can Ramón, en San Francisco, y el desvío de la carretera de Cala Saona.

Las actuaciones que se han hecho ha sido ampliar la anchura de la carretera de seis metros a ocho, distribuidos en dos carriles de 3,2 metros y un arcén de 0,8 metros en cada lateral, eliminar los desniveles que existían en la carretera, que ahora es plana, mejorar la evacuación de aguas pluviales, instalar elementos para regularizar la velocidad y cambiar las señales de tráfico.

Una de las actuaciones más destacadas es el soterramiento de 2,7 kilómetros de tendidos aéreos de Telefónica, lo que supone sacar 55 postes de teléfono, y de 0,8 kilómetros de tendidos aéreos de luz, lo que ha permitido sacar 18 palos de luz.

Jaume Ferrer ha informado que "el objetivo principal ha sido hacer esta carretera más segura" y se ha mostrado satisfecho de que "la eliminación de 73 postes de luz y teléfono y los hilos aéreos que los unían contribuyen a mejorar el paisaje". El presidente ha informado de que "no hay carril bici porque nuestra intención es desviar los cicloturistas y peatones por la red de caminos tan importante que tenemos".