• Català
  • Castellano
  • English

Nuevos horarios de apertura al público de los bienes patrimoniales de Formentera durante el invierno

foto 2020 moli vell la molaEl Consell de Formentera, a través del área de Patrimoni, informa de los nuevos horarios de apertura al público de los bienes patrimoniales de Formentera durante el invierno. Así, desde el mes de noviembre al mes de mayo, se vuelve a abrir al público el molí Vell de la Mola, que este año ha pasado a ser gestionado por el Consell de Formentera para que pueda ser visitable durante todo el año.

Los horarios de noviembre a mayo son los siguientes:

Molí Vell de la Mola: sábados y domingos, de 10 a 14 horas. Entrada gratuita.
Colección Etnográfica de Formentera: martes a viernes, de 9 a 14 horas. Entrada gratuita.
Torre des Pi des Català: visitas con cita previa a través del correo electrónico patrimoni@conselldeformentera.cat. Entrada gratuita.

Trabajos de restauración en el molí Vell de la Mola
Por otra parte, actualmente el molí Vell de la Mola tiene el conjunto de antenas, antenales y planchadas desmontado y se está trabajando en su restauración. Desde hace algunos meses se había detectado que dos de las seis antenas se encontraban en un estado de conservación malo (a raíz del deterioro que estas piezas de madera de pino sufren por estar a la intemperie y de estar expuestas a la fuerza mecánica del viento), por lo que se planteó la necesidad de llevar a cabo una restauración y mantenimiento.

Para garantizar la seguridad de los visitantes y para poder hacer una evaluación más precisa de las actuaciones de restauración, se desmontó todo el conjunto para proceder a su restauración.

Hay que recordar que este año, el Consell ha firmado un contrato de arrendamiento con la Fundación Illes Balears, propietaria del molino. De este modo, el Consell dispone del molino para gestionar directamente su régimen de apertura y de visitas por un período de 6 años. Cabe recordar que el pasado mes de noviembre de 2019 el pleno del Consell acordó la incoación del expediente para declararlo bien de interés cultural (BIC) con la categoría de monumento.

11 de noviembre de 2020
Área de Comunicació
Consell de Formentera