• Català
  • Castellano
  • English
Casal d'Entitats

Casal de Entidades

Casal entitats

Casal de Entidades
Para desarrollar los objetivos de participación y conseguir una participación más activa de la ciudadanía de Formentera, desde el área de Participación Ciudadana e Igualdad del Consell de Formentera, se ha trabajado intensamente para la constitución del Consell de Entidades de Formentera, órgano máximo de coordinación de las diversas entidades de la isla.

A raíz de varias reuniones informativas con todas las asociaciones legalmente constituidas, se han definido las características y los objetivos de esta entidad, entre los que destacan la creación de nuevos canales de comunicación entre el Consell Insular y los ciudadanos y ciudadanas, el fomento de la participación de la ciudadanía formenterense en la gestión de los asuntos públicos de nuestra isla o el refuerzo del tejido asociativo mediante una política de apoyo a las entidades.

Asimismo, corre a cargo de la institución insular la dotación de medios humanos y materiales, para poner a disposición de las entidades, toda la infraestructura necesaria para su desarrollo, diseñando y ejecutando un equipamiento cívico adecuado a la dinámica del asociacionismo local ya las posibilidades de Formentera. En esta línea, la disponibilidad del Casal de Entidades supone una sede para el Consejo de entidades y un espacio a disposición de las entidades formenterenses.

Las entidades inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas de Formentera, que con la constitución del Consell de Entidades pueden optar a ayudas económicas, uso de las dependencias del Consejo, a solicitar informaciones, consultar los archivos y registros del consejo, a participar en el pleno del Consejo oa ejercer los derechos de propuesta, intervención y consulta popular, entre otros derechos.

El Consejo de Entidades de Formentera está compuesto por las vocalías de las entidades, compuestas por un miembro de cada entidad inscrita y un secretario / a, las vocalías políticas, que corresponden a un miembro de cada uno de los grupos políticos del Consell, el presidente de la máxima institución de la isla o el consejero / a en quien delegue como presidente del Consell Insular, así como un miembro del Consell de Entidades nombrado por la presidencia, que actuará de vicepresidente / a.

En definitiva, se trata de fomentar el crecimiento de la participación ciudadana, como profundización de la democracia representativa y como añadido de calidad en la gestión de las políticas públicas.

La constitución del Consell de Entidades está regulada en el Reglamento Orgánico del Consell de Formentera (ROC), Título V, artículos del 174 a 199. Atendiendo a este marco legal, son consideradas entidades ciudadanas cualquier forma de integración colectiva, constituida para la promoción o defensa de valores o intereses generales o sectoriales de los residentes, vecinos o vecinas.

Todas aquellas asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que quieran formar parte del Consejo de Entidades y disponer del Casal de Entidades, deberán estar previamente registradas en el Registro de Entidades Ciudadanas de Formentera. Pueden optar al registro todas aquellas entidades culturales, deportivas, recreativas, ecologistas, juveniles, asociaciones de vecinos y asociaciones de carácter social, de ámbito insular o con delegación en la isla, para más información contacta con el área de participación e igualdad del

Consell de Entidades en el teléfono 971 32 12 75 o por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Sol·licitud d'armari amb clau al Consell d'Entitats, feu click aquí
Para solicitar las claves de acceso envien un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Consulta disponibilidad en nuestro calendario

Nos encontrará en:
Carrer Mallorca, 19
07871 Sant Ferran de ses Roques
tel. 971 32 12 75 · fax 971 32 12 76
participacio@conselldeformentera.cat

Wifi  Formentera

Ràdio Illa

ministerio_igualdad_1

institut_balear_dona_1

participacio_govern_1