• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Hemeroteca Presidencia Formentera se ratifica en su postura: ir a es Martell o mantener la actual ubicación

Formentera se ratifica en su postura: ir a es Martell o mantener la actual ubicación

reunioport_2webLa reunión convocada para hoy por el Consell Insular de Formentera con todos los partidos políticos con representación en el plenario, junto con las entidades empresariales de la isla, las asociaciones de vecinos y los representantes de las cuatro compañías navieras que operan entre las Pitiusas, ha redundado en el mismo acuerdo tomado en la sesión plenaria extraordinaria del pasado 10 de octubre.

La voz de Formentera no contempla la nueva propuesta presentada por el presidente de Autoridad Portuaria de Baleares, de trasladar el tráfico de pasajeros entre las Pitiusas a es Martell y los barcos mixtos de carga y pasaje en el dique de Botafoc, sino que se mantiene firme en la propuesta de acuerdo, ya que todos los sectores de la isla han expresado su conformidad de contar con un único punto de referencia portuario.

Recordemos que la propuesta de acuerdo aprobada, instaba, en primer término, a la Autoridad Portuaria de dar cumplimiento a la propuesta prevista en el Plan Director del Puerto de Ibiza de ubicar las conexiones marítimas de pasaje y de embarcaciones mixtas a es Martell, situado en el muelle de la consigna o de levante (Estación marítima de La Marina), y en ningún caso acepta separar el pasaje de la carga mixto.

En segundo lugar, el acuerdo establecía que en caso de no prosperar la primera opción defendida desde Formentera, los representantes de todos los sectores de la isla se mantendrán firmes en la defensa de mantener la actual ubicación, con unas mejoras técnicas y de servicio oportunas para el atraque de barcos de la línea marítima Formentera - Ibiza-Formentera, tanto de pasajeros como mixtas.

A este respecto, el presidente ha informado de que visto que el Plan Director del Puerto de Ibiza ha quedado obsoleto, esta segunda opción requeriría de una serie de matices, como trasladar el actual punto de atraque en el Club náutico de Ibiza. La postura unánime de Formentera considera que es muy importante mantener tanto el pasaje como la carga mixta en la misma estación marítima.

Esta propuesta será traslada al presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares para su consideración. Vista la importancia y peso específico que tiene el tráfico de pasajeros y mercancías hacia y desde Formentera para el puerto de Ibiza consideramos que Formentera está plenamente autorizada para proponer alternativas y ser escuchados y tenidos en cuenta en lo referente a la ubicación de las conexiones entre Ibiza y nuestra isla

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat