• Català
  • Castellano
  • English
CFd

Consorcio Formentera Desenvolupament

¿Qué es el CFD?
Es un organismo con funcionamiento, recursos y personal propio que tiene como objetivo dotar a la isla de infraestructuras. El consorcio se financia de las instituciones que lo crearon: Govern Balear, Consell y Ayuntamiento.

Funcionamiento
El Consorcio está formado por la Presidencia de Honor, la Vicepresidencia de Honor, el Presidente, la Junta Rectora, el Gerente, el Interventor y el Secretario. En este modelo tienen importante relevancia la Junta Rectora y el Gerente.
La Junta Rectora es quien toma las decisiones, que prioriza los proyectos que se realizarán. La Junta Rectora la forman 10 miembros: El presidente del Consorcio, 3 personas nombradas por el Govern, 3 nombradas por el Consell d'Eivissa y 3 representantes del Consell de Formentera. Estas 10 personas tienen igual capacidad para proponer proyectos y votarlos.
El Gerente del Consorcio es la persona que se encarga de ejecutar aquellas decisiones que tome la Junta. Por este motivo participa en las reuniones con voz pero sin voto.

Las finalidades del CFD
Sus fines son promover y financiar la ejecución de infraestructuras y equipamientos así como cualquier actividad dirigida al desarrollo de la isla.

Las actuaciones del CFD
Básicamente se dividen en compra de solares, subvenciones y proyectos.

Las subvenciones
Tienen por objetivo mejorar y conservar el entorno rural. Actualmente existe una línea de subvenciones para:
- Construcción y / o rehabilitación de paredes de piedra seca
- Arreglo de caminos
- Soterramiento de líneas eléctricas y / o telefónicas
- Rehabilitación de pozos, molinos, cisternas y aljibes

Para la solicitud de subvenciones puede llamar al teléfono de información 971 32 10 67 o personarse en la oficina del CFD situada en Sant Francesc Xavier (calle de Santa María, 1).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

SUBVENCIONES VIGENTES

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA LA REHABILITACIÓN DE PAREDES DE PIEDRA SECA Y SUSTITUCIÓN DE PAREDES DE BLOQUE, DEL ARREGLO DE CAMINOS, EL ENTIERRO DE LÍNEAS ELÉCTRICAS Y / O TELEFÓNICAS EXISTENTES O LA REHABILITACIÓN DE POZOS, MOLINOS, cisternas, aljibes, HORNOS y Senia
[Bases que regirán la concesión de subvenciones para la rehabilitación de paredes de piedra seca y sustitución de paredes de bloque, el arreglo de caminos, el soterramiento de líneas eléctricas y / o telefónicas existentes y la rehabilitación de pozos, molinos, cisternas , aljibes, hornos y norias]
Las presentes bases tienen como objetivo fomentar la rehabilitación y/o mejora del patrimonio inmueble de Formentera, así como la mejora paisajística con la eliminación del cableado, mediante el soterramiento de líneas eléctricas y/o telefónicas.
Descarga de la solicitud, haga click aquí
Descarga de las bases reguladoras, haga click aquí
BOIB 19/5/2011, haga click aquí

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA LA RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CASAS PAYESAS DE FORMENTERA
[Bases de la convocatoria de ayudas económicas para el mantenimiento de casas payesas de Formentera, año 2011]
Las presentes bases tienen como objetivo fomentar el mantenimiento y la rehabilitación de casas payesas, con la intención de que se puedan beneficiar los propietarios y usuarios de aquellas viviendas tradicionales que se han mantenido al margen de intervenciones modernas poco adecuadas.
Descarga de la solicitud, haga click aquí
Descarga de las bases reguladoras, haga click aquí
BOIB 19/5/2011, haga click aquí

Nos encontrarás en:
Calle de Santa Maria, 1
tel. 971 32 10 67
cfd@formentera.es
Consorcio Formentera Desarrollo

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1