• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Hemeroteca Presidencia El Consell de Formentera aprovecha la visita del nuevo conseller de Economía para trasladar una serie de cuestiones en materia de energía y sostenibilidad

El Consell de Formentera aprovecha la visita del nuevo conseller de Economía para trasladar una serie de cuestiones en materia de energía y sostenibilidad

consellereconomia2013 webEl Presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, ha recibido hoy al conseller de Economía y Competitividad del Govern Balear, Joaquín García, acompañado de la consellera de Turismo y Movilidad, Alejandra Ferrer, la consellera de Medio Ambiente, Industria y Energía, Silvia Tur y el conseller de Economía, Hacienda y Urbanismo, Bartomeu Escandell.

Por su parte, el nuevo conseller de Economía se ha desplazado a la isla acompañado del director general de Industria y Energía, Jaime Echegavía, para conocer de primera mano la realidad y necesidades de los diferentes sectores empresariales, y atender a las peticiones de la institución insular.

En general, ha sido un encuentro corto pero calificado de "productivo" para el conseller balear, en el que se han tratado temas relevantes vinculados a la energía y a la sostenibilidad en Formentera, así como la artesanía y el comercio. Aprovechando la presentación de una nueva flota de vehículos eléctricos por parte de una empresa privada, los responsables del Consell de Formentera y del Govern Balear han tratado temas como la introducción de vehículos eléctricos en Formentera que, dada sus características y el tipo de turismo que visita la isla, se convierte en un lugar idóneo para este tipo de movilidad sostenible.

El Consell de Formentera lleva trabajando desde hace años en este respecto con el objetivo de avanzar hacia un modelo de movilidad menos contaminante y que pueda ser accesible tanto para la ciudadanía como para nuestros visitantes. El transporte sostenible es una apuesta por parte del equipo de gobierno, y cabe destacar que progresivamente se está convirtiendo en una apuesta por los empresarios de los vehículos de alquiler.

Otros temas tratados en la reunión han sido los problemas con el suministro energético en Formentera. En este respecto, el director general de Industria y Energía ha informado de que ya disponen de las autorizaciones pertinentes en materia ambiental con respecto al proyecto de instalación de tres turbinas de gas en la central de Ca Marí, reivindicado en numerosas ocasiones por parte del Consell de Formentera. Así, la inversión por parte de la empresa Gesa Endesa permitirá una modernización integral de la planta y una mejora sustancial en la reducción de emisiones de humos y ruidos que contribuirá a un menor impacto ecológico y sobre el entorno de las viviendas y residencias de las inmediaciones, así como la garantía de suministro energético en los meses de fuerte demanda en la isla.

Por último, ha comentado la necesidad de consensuar una nueva Ley de artesanía que dé garantía y seguridad en el sector, así como dar solución a un problema de intrusismo, sobre todo en el sector de la construcción, que se trata de una reivindicación reiterada de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera. Todos los miembros en la reunión de hoy han manifestado la necesidad de establecer un calendario de trabajo para abordar cada una de las cuestiones de manera específica.

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat