• Català
  • Castellano
  • English
Comisión Específica de Arqueología (CEA)

Comisión Específica de Arqueología (CEA)

La importancia del patrimonio arqueológico dentro del conjunto global del patrimonio cultural queda patente con el tratamiento que recibe en la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del patrimonio histórico de las Islas Baleares (mediante su título V), y el desarrollo posterior a través del Decreto 14/2011, de 25 de febrero, mediante el cual se aprobó el Reglamento de intervenciones arqueológicas y paleontológicas de las Islas Baleares.

La Comisión Específica de Arqueología del Consell Insular de Formentera (CEA), creada al amparo de lo previsto en el artículo 173 del Reglamento orgánico de funcionamiento del Consejo, es un órgano de carácter consultivo en materia de arqueología que tiene atribuidas las siguientes funciones:

a. Emitir dictámenes respecto de las propuestas normativas y reglamentarias del Consejo Insular de Formentera, con respecto al patrimonio arqueológico.

b. Emitir informes relativos a consultas en materia de patrimonio arqueológico que soliciten el presidente, la Comisión de Gobierno o el Pleno, en términos de su competencia.

c. Informar los proyectos de intervenciones arqueológicas, con remisión previa a la Comisión Técnica Asesora.

d. Dar el visto bueno a los informes y memorias derivados de las intervenciones arqueológicas realizadas en Formentera.

e. Elaborar las propuestas en materia arqueológica para incluir en los planes insulares de gestión del patrimonio que se aprobarán bianualmente, de acuerdo con la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del patrimonio histórico de las Islas Baleares.

f. Informar y proponer resolución en cualquier otro asunto relacionado con el patrimonio arqueológico de Formentera que no se haya mencionado específicamente en los puntos anteriores.

El Reglamento de funcionamento de la Comisión Específica d’Arqueología se publicó en el  BOIB núm. 49/2013, de 11 de abril, cliquen aquí
El nombramiento de les personas que en forman parte actualmente lo encontraán en el  BOIB núm. 120/2013, de 20 de agosto, cliquen aquí