• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Educación La universidad de verano de la UIB se presenta en Formentera con la celebración de un curso en la isla

La universidad de verano de la UIB se presenta en Formentera con la celebración de un curso en la isla

univ estiuSònia Cardona, consellera de Cultura del Consell de Formentera, y Gemma Tur, coordinadora de estudios de grado de educación de la extensión de la Universidad de las Islas Baleares en Formentera, han presentado esta mañana en Formentera la XIII edición de la Escuela de Verano en Ibiza y Formentera.

La principal novedad en lo que respecta a Formentera es que la Universidad de las Islas Baleares (UIB) en colaboración con el área de cultura del Consell de Formentera impartirá el próximo 6 de septiembre con matrícula gratuita una sesión del curso Introducción al Lenguaje Cinematográfico en Formentera.

La consellera Sònia Cardona ha destacado que "este curso acerca la universidad de las Islas Baleares en Formentera", y ha recordado otros programas que también facilitan este acercamiento como "la universidad de mayores y el espacio de videoconferencia para acceder desde Formentera a la universidad".

Por su parte, Gemma Tur ha indicado que la sesión de Formentera "se puede contemplar desde dos vertientes, como una conferencia con nivel universitario, de acceso gratuito, o como una oportunidad de hacer el curso completo de cine y de lenguaje cinematográfico, que consta de 5 sesiones, teniendo una de las sesiones en Formentera".

La sesión se celebrará en el salón de actos del área de Cultura, entre las 10 y las 14h de la mañana. La sesión será dirigida por Juan Marino, guionista, productor y miembro fundador de la productora Incortum y Enrique Villalonga, director, guionista, productor y fundador y director de la productora Filmotica.

Los contenidos de la sesión serán un módulo de técnicas de escritura y análisis del guión, impartido por Joan Marí, y un módulo de sintaxis y narrativa cinematográfica, impartido por Enrique Villalonga. La sesión se cerrará con la proyeccción y debate de la película "El hijo del taxidermista", del mismo Enrique Villalonga.

Esta sesión es una de las incluidas en la XIII Universidad de verano de Ibiza y Formentera, que tiene lugar en Ibiza entre los 8 y 12 de septiembre.

Se aceptará la asistencia a la sesión sin inscripción, pero los interesados ​​en recibir un certificado de asistencia deberán inscribirse, sin costo. El teléfono para formalizar la inscripción es el 971 398 020.

Nos encontrareis en:
ESCOLETA SA MIRANDA
Directora: Esperanza Suñer Torres
C. de Pius Tur Mayans, 14  · 07860
Sant Francesc · Formentera
tel. 971 32 34 15 · fax 971 32 25 83
escoleta@conselldeformentera.cat

ceib_1

educacio_govern_1

iepi_1

uib_1

uoc_1

uned_1