• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Hemeroteca Presidencia Jaume Ferrer pide a Roger Sales acercar la administración del estado a Formentera

Jaume Ferrer pide a Roger Sales acercar la administración del estado a Formentera

visita Sales 160215El director insular de la administración del estado, Roger Sales, ha realizado esta mañana una visita al presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer. Se trata de la primera visita que Roger Sales realiza al Consell de Formentera desde su nombramiento, apenas el pasado mes de enero.

En el encuentro, los dos políticos han tratado principalmente de cuatro cuestiones. En primer lugar, se han deseado suerte en el ejercicio de sus cargos y que el espíritu de colaboración en beneficio de los formenterenses oriente la relación entre las instituciones del Consell de Formentera y la Delegación del Gobierno.

En segundo lugar, Jaume Ferrer ha agradecido al predecesor de Sales, Rafael García Vila, la buena sintonía y el trabajo hecho. A continuación, Ferrer y Sales han hecho un repaso a las cuestiones que han quedado sobre la mesa.

Ferrer ha solicitado a Sales máxima atención en cuestiones relacionadas con la Guardia Civil del mar, como party boats y fondeos sobre posidonia. También han hablado de la necesidad de mejorar los efectivos en la isla de la Guardia Civil de tráfico y de las posibilidades de facilitar los trámites de obtención del pasaporte en Formentera.

Precisamente el acercamiento de la administración general del estado en Formentera ha sido la reclamación que Ferrer ha realizado a Sales, ya que actualmente, por trámites muy importantes y habituales relacionados con la Seguridad Social, Hacienda o Inmigración todavía deben hacer frecuentes viajes a Ibiza. Ferrer ha recordado que hace pocos años, una vez a la semana, un funcionario se desplazaba en Formentera, en una oficina cedida por el propio Consell de Formentera, para facilitar la realización de los trámites con administraciones del estado.

En el encuentro también se ha decidido que el próximo 17 de marzo se realice en Formentera la Junta Local de Seguretat.

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat