• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Educación Entrega de diplomas a los 5 alumnos que han superado con éxito los programas ALTER y PISE

Entrega de diplomas a los 5 alumnos que han superado con éxito los programas ALTER y PISE

rp pise i alterEl Consell de Formentera, a través de la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, la consellera de Cultura, Educación y Patrimonio, Susana Labrador y la educadora social del área, Marilina Bonet, han entregado hoy los diplomas a los alumnos de los programas de intervención socioeducativa para jóvenes de entre 14 y 16 años escolarizados en el Instituto de la isla, el IES Marc Ferrer.

En total 5 alumnos han superado el curso, de un total de 6 que empezaron. Tres de ellos han trabajado en el programa de intervención socioeducativa, PISE, que surge de la colaboración entre la conselleria de Educación del Govern Balear y el Consell Insular de Formentera. Los otros 3 han cursado el programa ALTER que lleva adelante la conselleria de Familia y Servicios Sociales del Govern, también en colaboración con la institución insular.

Unidades formativas alternativas

El objetivo es dar respuestas a las necesidades educativas de los alumnos de educación secundaria obligatoria con dificultades de adaptación al entorno escolar. En palabras de Susana Labrador así "hay que combatir la desmotivación y el abandono prematuro de una formación necesaria, mediante procesos de aprendizaje más atractivos". Por su parte, Parellada ha destacado "la importancia de estudiar para conseguir unas mejores condiciones en el futuro laboral de estos jóvenes".

Con estos programas los alumnos trabajan tres áreas diferenciadas. Por una parte, acuden al centro escolar para cursar las asignaturas instrumentales básicas. Por otra parte, aprenden el oficio que ellos eligen, haciendo prácticas en una empresa de Formentera. Y por último, trabajan con una educadora la orientación laboral y hábitos de vida saludables, entre otros.

Las empresas que han colaborado con estos programas han sido Peluquería Sonia, Taller SEAT, Náutica Pins, Taller Europa y Escoleta Sa Miranda.

Nos encontrareis en:
ESCOLETA SA MIRANDA
Directora: Esperanza Suñer Torres
C. de Pius Tur Mayans, 14  · 07860
Sant Francesc · Formentera
tel. 971 32 34 15 · fax 971 32 25 83
escoleta@conselldeformentera.cat

ceib_1

educacio_govern_1

iepi_1

uib_1

uoc_1

uned_1