• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Hemeroteca Presidencia Primera visita oficial del vicepresidente Biel Barceló a Formentera

Primera visita oficial del vicepresidente Biel Barceló a Formentera

trobadabarceloEste mediodía el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo del Govern Balear, Biel Barceló, ha sido recibido por el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller de Presidencia, Hacienda y Medio Rural, Bartomeu Escandell, la consellera de Territorio y Turismo, Alejandra Ferrer y el conseller de Infraestructuras y Movilidad, Rafael González.

Biel Barceló ha estado acompañado por la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, en esta primera visita oficial en la que ha destacado "el compromiso del nuevo Govern Balear para trabajar conjuntamente con los consells en los temas que les afectan directamente". Por su parte, el presidente del Consell de Formentera ha mostrado su satisfacción por poder mantener este encuentro con un nuevo gobierno que según Ferrer "ya ha demostrado que tiene una manera diferente de actuar que el anterior", y con lo que "esperan poder trabajar en todos los temas que tienen pendientes".

Promoción turística

El traspaso de la competencia de promoción turística ha sido el tema principal del encuentro. Jaume Ferrer ha destacado que "el traspaso es necesario para que Formentera pueda desarrollar su propia marca". En este sentido, Barceló ha comprometido a colaborar con la institución insular para que el traspaso se pueda hacer efectivo con una buena dotación, aunque ha recordado que "disponemos de los recursos que disponemos".

En materia de nuevas tecnologías, el vicepresidente ha mostrado su predisposición para "mejorar las carencias que existen en la isla de Formentera desde el primer día" y ha explicado que ya está a "disposición del Consell de Formentera para hacer trabajo".

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat