• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Hemeroteca Presidencia Primera toma de contacto entre el Consell de Formentera y Autoridad Portuaria

Primera toma de contacto entre el Consell de Formentera y Autoridad Portuaria

visita de torrellesHoy mediodía el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha recibido en la sede del Consell de la isla al presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella. En este primer encuentro han puesto en común todas las cuestiones en las que están involucradas ambas administraciones, según ha explicado el presidente Jaume Ferrer tras la reunión.

La concesión de los derechos de explotación del faro de la Mola ha sido uno de los temas destacados. El presidente de Autoridad Portuaria ha asegurado que el traspaso de su gestión al Consell de Formentera está en las últimas fases, y así la institución insular podrá darle un uso "social y cultural".

Reforma del puerto de la Savina
Jaume Ferrer también ha pedido en el encuentro que Autoridad Portuaria haga un proyecto integral de reforma del puerto de la Savina para mejorar su imagen. Por otra parte, Joan Gual de Torrella también ha destacado el buen funcionamiento de los aparcamientos de la zona azul, situados en zona portuaria, que gestiona el Consell de Formentera. Un hecho que en palabras del presidente de Autoridad Portuaria hará que "el servicio se consolide".

Joan Gual de Torrella ha explicado que espera que en los próximos meses comiencen las obras del edificio de aparcamientos del puerto de la Savina y salga a concurso público el uso de la terminal. El presidente de Autoridad Portuaria ha asegurado estar "de acuerdo con las peticiones hechas por el Consell de Formentera" y quiere hacer un plan a 4 años vista para desarrollarlas.

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat