• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Hemeroteca Presidencia El código de emergencias ya se ha instalado en 3.300 casas diseminadas

El código de emergencias ya se ha instalado en 3.300 casas diseminadas

rp plaques premsaEl Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, ha dado por finalizada la primera fase de la implantación de la numeración de las edificaciones en suelo rústico e instalación del código de emergencias. En esta primera fase de colocación, que comenzó en el mes de marzo, se han puesto 3.300 placas de localización por GPS a viviendas diseminadas de Formentera, según ha explicado el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell.

El director general de la empresa encargada del proyecto, Xavier Vila, ha pedido colaboración ciudadana para que los vecinos que aún no tengan esta nueva placa en sus casas vayan a hacer una instancia a la OAC, envíen un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o llamen al 971321087, para pedirla.

Localización de los lugares de interés
Ahora ya ha comenzado a hacerse la segunda fase del proyecto, que se prevé finalice el mes de noviembre, según ha declarado el conseller, y que «se basará en la implantación de unos 1.000 de estas placas de geolocalización en caminos, playas y lugares de interés de la isla».

Puesta en marcha
La tercera fase será la puesta en marcha del sistema que se hará durante el invierno. El Consell de Formentera dotará a los vehículos y organismos de emergencia del sistema de navegación para hacer la fase de pruebas, según ha explicado Bartomeu Escandell que ha añadido que el proyecto «busca hacer una isla más segura y que cualquier incidencia o emergencia que se pueda dar a una casa o lugar público se localice en el menor tiempo posible».

La Policía Local, los Servicios de Emergencias como ambulancias y 112, Guardia Civil, Protección Civil, Ibanat, Bomberos y trabajadores de Bienestar Social serán los primeros que recibirán los aparatos de navegación. Como segunda parte de la implementación el Consell de Formentera estudia que también lo puedan utilizar taxistas, entre otros. El presupuesto de esta iniciativa ha sido de 183.436 euros, financiado entre el Consell de Formentera y el fondo Leader de la Unión Europea a partes iguales.

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat