• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes En Formentera el Deporte también es más solidaridad

En Formentera el Deporte también es más solidaridad

TODOSEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha organizado la ponencia «Solidaridad y cooperación en el tercer mundo» que impartirá Javier Colomo, presidente de la ONG «Amigos Solidarios» el próximo jueves 21 y viernes 22 de enero . El conseller de Deportes, Jordi Vidal, ha explicado que esta charla se enmarca dentro de la campaña de fomento de valores deportivos, «Esport és més», que lleva adelante el Consell de Formentera en colaboración con el Govern Balear. El objetivo general de la iniciativa es «promover el deporte como herramienta de salud entre los jóvenes y de ayuda al desarrollo de la personalidad y como herramienta para crecer socialmente».

En la ponencia, moderada por el entrenador nacional de Atletismo, José Alborch, Javier Colomo explicará el proyecto que la ONG que preside está realizando en Uganda con ayuda de Formentera. De hecho anualmente el Consell de la isla da 1.000 euros de la recaudación de la Media Maratón a esta asociación sin ánimo de lucro para ayudar a la construcción de un centro educativo. «Colomo aprovechará su experiencia para transmitir a los estudiantes y ciudadanos de Formentera como viven los niños de los países poco desarrollados, y cuáles son las acciones que podemos hacer desde aquí para ayudarles», según ha añadido Jordi Vidal.

Horarios

La mañana del jueves 21 de enero de 09:00 a 13:00 en la sala de Cultura de Formentera, cinema, se ofrecerán varias sesiones de esta conferencia ante los escolares de primaria, de San Francisco, San Fernando y la Mola, y la mañana de viernes impartirá la charla ante los estudiantes del instituto, en el IES Marc Ferrer. El viernes se ofrecerá esta misma conferencia abierta a todos los públicos, a las 20.00 horas en el Casal d'Entitats, junto a Bienestar Social. El conseller de Deportes ha animado a la población a que asista.

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo