• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Educación «Escuela de padres y maestros: un espacio común de Educación»

«Escuela de padres y maestros: un espacio común de Educación»

Escola de pares premsaEl Consell de Formentera, a través del área de Educación ha presentado hoy el programa «Escuela de padres y maestros: un espacio común de educación», según ha explicado la consellera del ramo, Susana Labrador. Este programa incluye cinco charlas formativas para padres y maestros que tendrán lugar entre el próximo miércoles 24 de febrero y el lunes 18 de abril.

«La escuela de padres y maestros es una iniciativa, que toma el relevo de la escuela de padres que se había hecho en 2012 y 2014 y le da una vuelta con el objetivo de crear espacios de formación y de encuentro entre familias y docentes», según ha explicado la consellera. El objetivo es crear un «espacio común de educación», por eso es una escuela organizada por el área de Educación del Consell, la Federació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes de Formentera (FAPA), y el Centre de Professors de Formentera (CEP) y que recoge tanto las inquietudes de las familias, como de los docentes y los representantes del Consell Escolar de Formentera, «que nos trasladaron incluir a los docentes en estas charlas».

A la presentación también han asistido Rosa Martí, directora del CEP de Formentera, Francesca Faccioli y Sonia Ramos, representantes de la FAPA de Formentera. Faccioli ha declarado que espera que esta escuela sea «una herramienta para aumentar el entendimiento entre maestros y padres», mientras que Martí ha explicado que con ella «se espera que unifiquen esfuerzos, ya que todos tenemos los mismos objetivos». Las representantes de padres y maestros han mostrado su ilusión por poder acercar la escuela a las familias e intercambiar experiencias.

Por su parte, Susana Labrador ha destacado que la escuela de padres y maestros «pretende ser un espacio de formación, de intercambio de experiencias y de reflexión colectiva, con dos de los actores principales que conforman la comunidad educativa, familias y docentes». Sin embargo, la consellera ha destacado que «los hijos y alumnos son los protagonistas, ya que los objetivos de estas charlas son mejorar la tarea educativa y encontrar estrategias para comunicarse con ellos, para conocerlos mejor, para relacionarnos positivamente con ellos y en definitiva, contribuir a su desarrollo integral». En paralelo a estas charlas el CEP organiza un seminario con los mismos ponentes para los docentes.

Estas son los cinco charlas que se ofrecen:
- Día 24/02 10 h. "Alta Capacidad Intelectual" a cargo de ACTEF Ibiza y Formentera
Lugar: Aula del Centro de Profesorado (Escuelas Viejas) - San Francisco

- Día 04/03 19 h. "Sexo, drogas y ... Buen Rollo !! Comunicarse con los hijos i hijas" a cargo de Paco Pérez, psicólogo de Espacio Atención psicológica CREIX y formador de docentes y familias.
Lugar: Sala de actos de la Conselleria de Cultura

- Día 10/03 11 h. "Pedagogía sistémica, apertura a nuevos horizontes educativos" a cargo de Carles Parellada, maestro, psicomotricista y terapeuta sistémico
Lugar: Aula del Centro de Profesorado (Escuelas Viejas) - San Francisco

- Día 14/03 19 h. "Inteligencia emocional: qué vínculo afectivo tienes con los hijos" a cargo de Julián Jorge, psicólogo infantil y de adultos. formador y asesor a familias y escuelas.
Lugar: Sala de actos de la Conselleria de Cultura

- Día 18/04 19h. "Comunidades de aprendizaje: Espacios de relación entre familia y escuela" a cargo de Montserrat Íñiguez, fundadora de la escuela Joan Coromines y formadora en comunidades de Aprendizaje.
Lugar: Sala de actos de la Conselleria de Cultura

Nos encontrareis en:
ESCOLETA SA MIRANDA
Directora: Esperanza Suñer Torres
C. de Pius Tur Mayans, 14  · 07860
Sant Francesc · Formentera
tel. 971 32 34 15 · fax 971 32 25 83
escoleta@conselldeformentera.cat

ceib_1

educacio_govern_1

iepi_1

uib_1

uoc_1

uned_1