• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Formentera continúa apostando por la reactivación del campo

Formentera continúa apostando por la reactivación del campo

Cooperativa camp foto conveniEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y el presidente de la Cooperativa del Campo de Formentera, Jaume Escandell han firmado hoy la acción concertada entre la institución insular y la cooperativa para «continuar este 2016 con la puesta en funcionamiento del Censo de Tierras y todas las actuaciones dirigidas a la recuperación del sector agrícola y la mejora del entorno rural y del paisaje de Formentera», según ha explicado el presidente Jaume Ferrer, después de la firma.

Así se ha renovado el acuerdo tomado en 2015 por la misma cuantía, «95.000 euros que demuestran que el Consell de Formentera quiere continuar con la fuerte apuesta que ha hecho para reactivar el sector agrícola, a la vez que se mejora el paisaje de Formentera». Jaume Ferrer ha felicitado a los responsables de la cooperativa por haber conseguido todos los objetivos fijados en 2015 y les ha animado a seguir trabajando en esta línea durante este año.

Además, el presidente ha explicado que «este año se pondrá a disposición de la Cooperativa del Campo la nave industrial y toda la maquinaria adquirida para poder trabajar el campo, como un tractor, una pala recogedora y una sembradora, entre otros».

Por su parte, el presidente de la Cooperativa del Campo ha mostrado su agradecimiento por el apoyo de la institución insular y ha lamentado que se prevé que «esta temporada se pierda todo el forraje plantado a causa de la sequía». En este sentido Jaume Ferrer ha anunciado que el Consell sacará unas subvenciones «para ayudar a los ganaderos con los costes de la alimentación del ganado».

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1