• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Formentera pide más presencia policial al Estado

Formentera pide más presencia policial al Estado

Foto Junta Local SeguretatHoy se ha reunido la Junta Local de Seguridad de la isla de Formentera que ha sido copresidida por el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Teresa Palmer. Al acto también han asistido el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, el conseller de Movilidad, Rafael González, y la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, así como el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Roger Sales, entre otras autoridades y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y miembros de los servicios de emergencias de la isla como Policía Local y Protección Civil.

En el encuentro, el presidente del Consell de Formentera ha expresado su preocupación por "el incremento de robos que ha habido en la isla en los últimos años, así como los actos vandálicos de quema de vehículos o la problemática de las drogas". Estas son problemáticas reales y pedimos más presencia y trabajo de los cuerpos de seguridad para poder luchar contra ellas, según ha declarado Jaume Ferrer. Además también ha solicitado a la delegada del Gobierno "presencia durante todo el año de la Guardia Civil de tráfico".

Por otro lado, el presidente ha agradecido al hotel Formentera Playa, y la Pimeef y la Federación Hotelera de Formentera que cedan alojamientos para los agentes de los cuerpos de seguridad, y ha destacado la mejora de la colaboración entre Policía Local, Guardia civil y Policía Nacional en los últimos años.

Detenido por quema vehículo

Por su parte, la delegada del Gobierno ha anunciado que se creará una Comisión de Coordinación Policial para que los diferentes cuerpos de seguridad presentes en Formentera "puedan plantear los problemas que preocupan a la ciudadanía y se planteen operativos para darle soluciones". Además, Teresa Palmer ha dicho que últimamente el tema de los robos y quema de vehículos habían creado alarma social y "se han desarrollado operativos para intentar solucionarlos". "El resultado es que ayer hubo un detenido de nacionalidad rumana acusado presuntamente de haber provocado el incendio de un vehículo en Sant Francesc", ha anunciado. Ahora la Guardia Civil investiga si el detenido es responsable también de otros incendios.

En cuanto a los robos en viviendas aisladas la delegada ha anunciado que vendrá el ROCA, un grupo especializado en robos en el campo. Por último, Teresa Palmer ha declarado que la operación verano de 2016 aún no está diseñada totalmente pero "hemos pedido más refuerzos que el año pasado también por Formentera tanto de servicio marítimo, como de seguridad ciudadana, y volverá a haber Guardia Civil de tráfico y dos policías carabinieri de Italia".

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1